BMW Guggenheim Lab viaja a Berlín

BMW Guggenheim Lab llega a Berlín del 24 de mayo al 29 de julio de 2012.
0 Shares
0
0
0

Richard Armstrong, Director del Museo y Fundación Solomon R. Guggenheim, así como Frank-Peter Arndt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, anunciaron que el BMW Guggenheim Lab operará en Berlín del 24 de mayo al 29 de julio de 2012.  

Asimismo, también se presentó el grupo de cuatro expertos que conformará el laboratorio. Berlín será la segunda parada en la gira de nueve ciudades de este laboratorio que debutó en Nueva York a principios del año.

El BMW Guggenheim Lab Berlín, compone una combinación de grupo de expertos, foro público y centro comunitario, se ubicará en el complejo Pfefferberg en la zona Prenzlauer Berg. Al igual que el BMW Guggenheim Lab New York, el BMW Guggenheim Lab Berlín estará alojado en una innovadora estructura móvil diseñada por los arquitectos de Tokio, Atelier Bow-Wow. 

El Laboratorio será presentado en colaboración con el Laboratorio Metropolitano ANCB y ofrecerá una gama de programas gratuitos que explorarán los temas que confronta la vida urbana. La programación de esta sede será creada por el Equipo del Laboratorio de Berlín, designado recientemente, junto con la curadora del Guggenheim, María Nicanor.

Al igual que en Nueva York, el BMW Guggenheim Lab Berlín se alojará en una instalación compacta temporal. Con un tamaño de aproximadamente 2,200 pies cuadrados, la estructura cabe con facilidad en zonas densas y puede trasladarse de una ciudad a otra.

Durante su recorrido de seis años, que concluirá a finales de 2016, el BMW Guggenheim Lab viajará a nueve ciudades en tres ciclos sucesivos, cada uno con su propio tema distintivo y estructura arquitectónica con el fin de crear conciencia al público sobre los importantes retos urbanos y para generar beneficios sustentables para las ciudades de todo el mundo.

You May Also Like