Paranoid Android, el mejor tema desde 1996

Radiohead se posicionó como la banda con la mejor canción.
0 Shares
0
0
0

Es una de las bandas más consagradas desde los´90 y su tema Paranoid Android es la mejor canción hecha desde 1996. Se trata de Radiohead, que una vez más se consagra.

Del disco Ok computer, lanzado en 1997, el track 2 de esta obra maestra gobierna la lista de las mejores 150 canciones en los últimos quince años publicada en el sitio www.nme.com.

Atrás quedaron The Strokes, OutKast, The Killers y The Verve. Así, Radiohead se enlistó como la banda con el mejor tema en lo que va del siglo XXI.

La composición del tema fue muy particular: los integrantes de Radiohead bebieron vodka con naranja y encendieron velas para conseguir el humor al momento de escribir “Paranoid Android”, su exitoso single de 1997.

La banda británica empezó a escribir el tema una noche de 1997. El bajista Colin Greenwood dice que la canción trajo una nueva energía para ellos.

Así, el grupo tocó una versión temprana del track cuando estaba de gira con Alanis Morissette, pero Colin reconoce que no tuvo una gran acogida. Luego, cambiaron la versión y fue todo un éxito.

You May Also Like