La Gloutonnerie apoya a talentos textiles

El restaurante francés se suma al apoyo de talentos textileros en México.

Marco y Miguel Angel Cooley a cargo de La Gloutonnerie ofrecieron un cóctel para presentar el Proyecto Textil Tzatzal Ach, (Fuerza Nueva), dirigido por Norah Lozano estudiante de la Licenciatura de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana, en apoyo a la comunidad indígena de Zinacantán, Chiapas.

Con este evento, La Gloutonnerie, el prestigiado restaurante de cocina francesa restaurada, da inicio a su Programa de Apoyo al Talento, una iniciativa que tiene por objetivo apoyar a jóvenes mexicanos para dar difusión a proyectos de contenido filantrópico, de compromiso social, con el medio ambiente y el deporte. Así, La Gloutonnerie se propone como un foro para difundir el talento y la innovación de los jóvenes que han desarrollado un proyecto interesante y sustentable.

Este programa es una realidad gracias al apoyo de la Universidad Iberoamericana, la Licenciatura de Diseño Textil y de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana A.C. 

Este proyecto en La Gloutonnerie es un reconocimiento a la creatividad, que hace posible establecer la unión entre el diseño y la artesanía, en un restaurante de comida francesa, respetando en todo momento el desarrollo, la identidad de los pueblos indígenas y rescatando sus tradiciones para poner en valor su excelente trabajo.

Durante el mes que dure la muestra, algunas mesas de La Gloutonnerie estarán vestidas con tradición artesanal y visión contemporánea. El colorido y sentimiento de la comunidad indígena de Zinacantán, Chiapas, se materializa en una delicada muestra textil única, llena de magia, belleza y orgullo.

Un porcentaje del consumo de las mesas decoradas con la mantelería diseñada exclusivamente para esta muestra, será donado a las mujeres que la hicieron posible, gracias a su infinito talento artesanal mexicano.

You May Also Like

Gran inauguración del Hotel Valentina en la Zona Rosa

La cadena española de hoteles Room Mate Hotels, inauguró con un cocktail su nuevo hotel en la Ciudad de México llamado “Valentina”. Teniendo como invitado especial a  Enrique Sarasola, Presidente Room Mate Hotels,y alrededor de ochenta invitados VIP . Masaryk.tv no falto a esta gran inauguración y a
Read More