Gloutonnerie: exquisitez familiar


La Gloutonnerie Flores de calabaza fritas con camarones crujientes jpg

 

Ubicado en  Polanco, frente al camellón de Campos Elíseos, los hermanos Marco y Miguel Angel Cooley crearon este interesante restaurante de cocina francesa restaurada.

El menú, basado en lo más tradicional de las cocinas antiguas de Francia, busca recuperar los sabores que las familias francesas conocieron en el pasado, respetando sus ingredientes originales, pero afinando, resaltando o jugando con toques diferentes, como una obra de arte que es restaurada con elementos modernos, sin perder el menor trazo del artista.

Inspirado en un ambiente sofisticado y familiar, La Gloutonnerie podría ser el rincón favorito de una casa, con todas las ventajas de contar con un servicio de calidad. El estilo es moderno contemporáneo, con elegantes detalles retro, y su atmósfera es cálida e interesante, como la casa de un coleccionista que atesora libros antiguos y los cubre con finos papeles en tonos neutros para protegerlos del paso del tiempo. El mobiliario es elegante y a la vez sencillo con algunos elementos Art Déco que le dan un aire de sofisticación relajada.

 

Cuentan con una agradable terraza, ideal para conjugar la calidad gastronómica con un ambiente fresco y al aire libre. Este espacio es ideal para estas épocas de calor donde escapar de las altas temperaturas y disfrutar la agradable frescura rodeado de plantas, frente a la calle arbolada de Campos Elíseos, una excelente opción. Tiene capacidad para 30 personas.

 

Entre sus especialidades se encuentran La Escalopa de Foie con puré de dátil y rebanadas de mango, Los Espárragos pochados con morillas y hongos, El Platón de Jamón de Jabugo, La Ensalada de berros con rebanadas de Corazón de Alcachofa, Manzanas y Avellanas, Lasagna Bretagne, El Cordero Lechal y El Cerdo Kurobuta.

Su carta de vinos propone una selección muy especial de diferentes vinos del mundo, ideales para crear maridajes adecuados con los diferentes platillos del menú.


La Gloutonnerie

Campos Elíseos #142

Col. Polanco

México, D.F. 11850

Reservaciones: 5250-3550 / 55

De lunes a sábado de 13:00 a 1:30 h (12:00 a.m. cierra la cocina)