Inauguran el Museo Gucci en Florencia

Aquí un paseo por este nuevo punto de reunión para la moda en Florencia.
0 Shares
0
0
0

Hoy fue inaugurado de forma oficial el Museo de Gucci en el marco de su 90 aniversario, éste está situado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, en la Piazza Signoria de Florencia

Una nueva atracción en Florencia es el Museo de Gucci, gracias a Frida Giannini, la Directora creativa de Gucci y al financiamiento de la Fundación François Pinault.

Dentro de este espacio dedicado exclusivamente a la firma podrás ver dos pisos y una planta baja repletos de historia, moda, y arte contemporáneo que sin duda son una oda al lujo.

En la planta baja por ahora se exhibirá una exposición permanente de importancia cultural con elementos extraídos del archivo histórico de Gucci, que se han conservado y ampliado a lo largo de los años, junto con instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la Fundación François Pinault. 

El museo lo completan el Icon Store de la marca, la librería, la cafetería y la tienda de regalos, convirtiéndolo en un lugar de destino para los visitantes.

El viaje a través de la historia de Gucci continúa en la primera planta, dedicada al reflejo de otras temáticas e íconos de la marca: desde “Mundo Flora” el eterno motivo que, a lo largo del tiempo, ha provocado que se lleven a cabo diversas interpretaciones y estilizaciones de una amplia variedad de artículos; hasta “Bolsos”, una línea de diseño y excelencia artesanal que rememora modelos de bolsos históricos, objetos de verdadero culto codiciados aún al día de hoy; pasando por “Noche”, que desvela el sueño de los vestidos de noche y la magia de los diseños de alfombra roja lucidos en eventos de prestigio. Y “Precious” nos presenta clutches únicos y singulares objetos de valor.  

La exposición de la colección permanente continúa en la segunda planta con Logomanía, un espacio que recoge la evolución del monograma de la doble G y narra una historia que tiene como protagonista el eterno símbolo gráfico que se ha convertido en un emblema del Made in Italy. 

El último espacio, Estilo de Vida y Deporte, completa el recorrido por el museo con una oda a los símbolos y productos más representativos de la marca inspirados en el mundo del deporte y del ocio.

A partir de hoy el Museo Gucci estará abierto al público y seguirá abierto durante todo el año. 

La entrada costará 6 euros, de los cuales el 50% se destinará a un fondo para la conservación y la restauración de los tesoros artísticos más emblemáticos de Florencia.

You May Also Like