Industrias Peñoles presenta tendencias 2012

Asistimos a la presentación de tendencias de joyas de Industrias Peñoles en el Museo Franz Mayer.

Como escenario el Museo Franz Mayer Industrias Peñoles presentó, las tendencias en joyería para el 2012. 

En le vento la industria de joyas aprovechó para rendirle un homenaje al Maestro Sergio Bustamante

Entre los más de 500 invitados, destacó la presencia de: el Ing. Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles; el Ing. Rafael Rebollar Director de Metales; el Lic. Luis Palma, Director Comercial; el Ing. Alejandro Fernández Sub-director de Desarrollo de Nuevos Negocios y la Lic. Mónica Benítez, Directora del Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles. 

Industrias Peñoles es un grupo minero que lleva a cabo operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos.  Actualmente es el  mayor productor mundial de plata afinada y bismuto metálico, líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados, también se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

El Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles surge para satisfacer la necesidad del segundo uso final de la cadena de valor: la joyería. Con esta acción inicia el proyecto de darle valor agregado a los  metales preciosos que produce Peñoles: el oro y la plata. Esto ha llamado mucho la atención, pues no es común que una empresa totalmente minera cuente con una división que participe activamente en el mundo de la joyería, el diseño y la moda.

El CIMJ es único en su género a nivel internacional, su objetivo es comunicar las tendencias de moda para joyería, asesorar a diseñadores, artesanos, fabricantes y comercializadores con el fin de que sus productos puedan operar de manera competitiva en el área internacional, actividades que le han valido para ser considerado como el principal impulsor del diseño de joyería de plata en México. 

Adicionalmente sirve como plataforma de lanzamiento de nuevos valores, de ahí que este año los encargados de representar las tendencias hayan sido 15 jóvenes talentos, cuyas creaciones resultaron ser simplemente extraordinarias…

Mónica Benítez, Directora del CIMJ fue la encargada de presentar las tendencias para joyería 2012 tituladas Sobre-Vivir: Diseñando el Futuro. Esta información nos invita a desarrollar al máximo los sentidos, a dejarnos llevar por los sentimientos antes que la razón, a proponer alternativas y dar crédito a la imaginación. Hace referencia a nuestra capacidad de asombro,  al despertar de los sentidos y a vivir el presente.

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like