Macario Jiménez nos cuenta su papel en Potencial al Cubo

En entrevista el diseñador Macario Jiménez nos cuenta sobre el papel que desempeñará en este gran proyecto de American Express.

American Express lanzó su convocatoria para participar en Potencial al Cubo, programa de mentores que busca grandes ideas en las categorías de Cultura, Comunidad y Estilo de Vida, con el fin de elegir a las mejores para darlas a conocer en una espectacular exhibición abierta al público y además ofrecer a los ganadores la posibilidad de trabajar de la mano de uno de los tres expertos que participan en el programa: Bianca Marroquín (Cultura), Benny Ibarra (Comunidad) o Macario Jiménez (Estilo de Vida).

En entrevista con Macario Jiménez mentor de los proyectos de “Estilo de vida” nos contó un poco sobre esta responsabilidad y participación en el proyecto.

Macario Jiménez es sin duda un ejemplo a seguir cuando se trata de potencializar una marca, el diseñador comenzó con la que lleva su nombre “Macario Jiménez” .

El diseñador será el “mentor” de Potencial al Cubo el rubro de Estilo de Vida, quien mejor para decirnos todo lo que este mundo rodea.

“Nosotros no vamos hacer el producto, pero vamos hacer la planeación y el desarrollo del proyecto como tal” comenta el diseñador.

Esta iniciativa ya está recibiendo decenas de propuestas pero sólo serán algunas las que queden en la terna de finalistas.

“De todos los proyectos que envíen se van a seleccionar 20, de estos se hará otra selección donde sólo quedarán 3, ahí voy a estar seleccionando con otras personas. Éstos tres finalistas se regresarán a la página para que la gente vote por el que más le guste. Está padrísimo porque no soy yo, sino la gente. Una vez que esto pase, yo intervengo para ayudarle a desarrollar el proyecto, éste se presenta con gente que le interese” aclara Macario.

La diferencia sin duda de hacer el proyecto sin un apoyo o con el apoyo de un mentor es clave, ya que éste estará al 100% asesorado por un experto en el tema.

“No será lo mismo que alguien te ayude a desarrollar el proyecto, ya que estará sustentado y se lo vamos a presentar a alguien que tenga capital para invertir en éste y que se haga negocio” .“Yo creo que todos tenemos muchas ideas, pero se quedan guardadas en el cajón y se olvidan, mientras más necesidades tenemos, hay un mercado nuevo todos los días. El rubro de estilo de vida es muy grande y hay muchas cosas que hacer…» finalizó el diseñador.

A partir de hoy y hasta el 9 de septiembre del presente año, los interesados en participar podrán registrar sus proyectos a través de la página de Facebook de American Express México (www.facebook.com/americanexpressmexico). 

Los proyectos serán revisados por un panel de jurados, incluyendo los mentores y ejecutivos de la Compañía, para seleccionar tres finalistas por categoría, para que finalmente los ganadores sean seleccionados a través del voto directo del público. 

You May Also Like