China mayor mercado de lujo en el 2012

China será en el 2012 el mayor mercado de lujo en todo el mundo.

Para el 2012 China será el nuevo mercado del lujo de todo el mundo desbancando a Japón que mantuvo desde muchos años esta posición.

Según la Asociación Mundial de Artículos de Lujo (WLA) durante el próximo año el valor de venta de artículos de lujo en el mercado chino, excluyendo los jets privados, yates y automóviles, ascenderá, según la citada entidad, a 14.600 millones de dólares (10.015 millones de euros). Esta cifra supone un fuerte incremento respecto a los 10.700 millones (7.340 millones de euros) contabilizados en los últimos 13 meses.

En la actualidad, China se sitúa en el segundo lugar del ranking, con una participación del 27% en el mercado de consumo global, ligeramente por debajo de Japón (29%) y muy por encima de Europa (18%) y Estados Unidos (14%). La investigación constata el gasto en productos de lujo también ha crecido fuera de sus fronteras.

La empresa Hurun realizó un estudio llamado “2011 Best of the Best” donde entrevistó a 401 millonarios de la parte continental de China con el fin de saber más sobre sus lujosos gustos.

Según el informe Louis Vuitton fue de nuevo la firma número 1 en el top ten de marcas entre los millonarios de china. Hermes subió al segundo lugar del cuarto que ocupaba y Chanel se quedó con el tercer lugar. Cartier fue el cuarto y Gucci se mantuvo en el quinto.

En el terreno de las joyas, Cartier ocupó el primer lugar y Patek Philippe marca de relojes de lujo el tercer lugar. Cabe destacar que los relojes de lujo y las joyas son de los productos que más cautiva a los millonarios en China.



You May Also Like

Pasarela de «Agua Bendita» una sensación en Colombia

No es extraño que Colombia haga buenas pasarelas, sin duda es uno de los países más avanzados en Lationoamérica en lo que a moda se refiere, y Colombiamoda no fue la excepción. "Agua bendita" fue la estrella de la segunda noche del evento. Sus prendas alegres y sensuales evocan a una mujer contem
Read More