Hoteles de lujo colocarán chips en toallas

Los huéspedes ya no podrán empacar las toallas y otras piezas en sus maletas como recuerditos.

Piensa bien antes de llevarte una toalla de hotel en tu maleta, ya que muchos hoteles contemplan la posibilidad de agregar un chip para controlar esta mala costumbre de los huéspedes.

Poco a poco más hoteles de lujo integran esta tecnología que acaba de lanzar una compañía con el fin de que los huéspedes dejen de llevarse las toallas como “souvenir”.

La idea es colocar un micro chip en las toallas, batas de baño, sábanas y cobijas de los establecimientos más lujosos, a fin de evitar los altos costos de pérdida.

El chip permitirá rastrear la localización de las piezas mediante la tecnología de identificación de frecuencia de radio (RFID) que ha sido usada hasta ahora por varios sectores para organizar el inventario de las empresas y evitar costos innecesarios.

Según la empresa Linen Tracking Technology (LTT), hasta el 20 % de los inventarios de los hoteles desaparecen en manos de algunos huéspedes. Según William Serbin, de LTT, una toalla con chip cuesta un dólar más que la de tipo convencional; e igual se puede lavar y doblar. La gran ventaja es tener un sensor ubicado en los depósitos del hotel y en cada piso para registrar cuantas piezas están guardadas y cuantas en las habitaciones.

En la recepción del hotel se podrá tener lectores portátiles a fin de comprobar si la lencería está cambiando de dueño y, en último caso, cargar a la cuenta del huésped el costo de las toallas.

You May Also Like