Ayer fuimos invitados a una cata muy interesante en la boutique de Nespresso, que recibió a un cliente muy especial, hablamos del famoso chocolatero inglés Louis Barnett.
Pocas veces podemos tener a nuestro alcance a un personaje tan importante en el mundo de los chocolates, y es que este joven chef fundó su empresa a la edad de 12 años, después de dejar la escuela tras ser diagnosticado con problemas de aprendizaje.
A su corta edad constituyó su marca de chocolates “Chokolit”, que es un claro ejemplo de lo que puede suceder cuando se tiene la voluntad de cumplir nuestros sueños.
Durante la cata-maridaje clientes y amigos de Nespresso pudieron degustar de una combinación poco común en la boutique de café.
Louis Barnett junto con los coffee experts de Nespresso idearon las mejores combinaciones entre café y chocolate. Los invitados pudieron degustar de:
Cococoffee y chocolate semi amargo con un ligero sabor a coco, Café Rosabaya (con granadina y crema batida) y chocolate con alto contenido de leche con cristales de fresa y un ligero sabor a vainilla, Café Cosi y chocolate con alto contenido de leche con un ligero sabor a limón además de chocolate blanco con un ligero sabor a limón amarillo, Café Arpegio y chocolate amargo 70% cacao, entre otros.
Cabe destacar que aunque la cata fue exclusiva, los sabores de Chokolit by Louis Barnett los puedes encontrar en Liverpool y Fábricas de Francia a nivel nacional en sus 85 tiendas.
La cata-maridaje fue todo un éxito, lo invitados pudieron compartir un momento muy agradable con el joven chocolatero que no dudó en compartir sus secretos con los asistentes.
Fotos: alegrekoff.com