La tan esperada feria de diseño que se celebra anualmente en Milán reúne a los talentos más innovadores y ambiciosos que trabajan en el diseño. Este año, el embajador de Hublot, Samuel Ross, el amigo de la marca, MA Yansong y el ganador del Premio de Diseño Hublot 2022 y Nifemi Marcus-Bello estuvieron presentes en la feria. Siempre dedicado al arte y el diseño, el relojero de lujo suizo se siente honrado de asociarse con estos diseñadores y artistas únicos y talentosos.
Desde la primera edición del Premio de Diseño Hublot en 2015, Hublot se ha comprometido a celebrar los talentos emergentes del diseño. Proyecto impulsado inicialmente por Pierre Keller, antiguo director de ECAL, el premio se concede cada año a un joven diseñador. El Premio de Diseño Hublot fue otorgado a Samuel Ross en 2019. Samuel Ross se convertiría en Embajador de Hublot en 2020 y diseñó dos relojes de edición limitada, el Big Bang Tourbillon Samuel Ross y el Big Bang Tourbillon SR_A By Samuel Ross.
Nifemi Marcus-Bello fue anunciado como el ganador durante una recepción en la galería de los Jardines de Kensington de Londres en 2022. El diseñador industrial es conocido por su enfoque de diseño con conciencia etnográfica y liderado por la comunidad que busca nuevas formas y tipologías.
A principios de este año, Hublot anunció al visionario arquitecto MA Yansong como su nuevo Amigo de la Marca. MA se ha ganado la admiración por sus formas escultóricas espaciotemporales, magistralmente elaboradas, que desaparecen en la ciudad y el paisaje; formas que son impulsadas por la intuición, la expresión y la emoción.
En el atelier principal de la Semana del Diseño de Milán 2023, MAD Architects y MA Yansong, ganador del Premio de Diseño Hublot 2022han revelado su instalación titulada «Momentum». La estructura cúbica de hierro de 8 por 12,5 metros se asienta de forma evocadora en un ángulo de 45 grados desde su base. Los arquitectos, dirigidos por Ma Yansong, explican que la naturaleza simple del cubo se utiliza como soporte para emprender diferentes formas de expresión artística. En consecuencia, el cubo se presenta como una forma de arte en continuo cambio por derecho propio.
De día, la piel de polímero ETFE del cubo refleja el entorno del patio de la Universidad Estatal. Por la noche, la instalación se transforma en algo transparente y etéreo, con una iluminación interior que le confiere un nuevo carácter.