El concreto, antes símbolo del brutalismo y de las grandes infraestructuras, se ha convertido en un elemento clave del diseño de alto nivel, reinventándose constantemente gracias a su textura, tonalidad y extraordinaria versatilidad. De la mano de artistas, arquitectos y diseñadores, ha dejado atrás su carácter rudo y utilitario para volverse un material refinado y expresivo.

Con el nuevo Big Bang MECA-10 Concrete Jungle, Hublot transforma este material icónico en una declaración de alta relojería audaz y vanguardista, fusionando relojería y espíritu urbano en un homenaje al skyline, la cultura callejera y el alma de la ciudad de Nueva York.
«Durante mucho tiempo, el concreto se percibía como frío e industrial; sin embargo, en el diseño de alto nivel, ha adquirido una nueva identidad como material táctil, refinado e incluso expresivo. El nuevo Big Bang MECA-10 Concrete Jungle captura la energía cruda de Nueva York y la precisión meticulosa de la relojería suiza. Hemos dedicado este reloj a nuestra nueva boutique en Nueva York, ya que está fabricado con el mismo material que la fachada de nuestra nueva boutique de la Quinta Avenida», explica Julien Tornare, CEO de Hublot.
El Big Bang MECA-10 Concrete Jungle, una sorprendente edición especial de 44 mm, está elaborado completamente en concreto mate, un material inesperado que, en esta creación, se eleva con la sofisticación característica de Hublot. La caja está rodeada por tornillos en forma de H de titanio pulido y con chorro de arena, con fondo de caja a juego y corona de titanio satinado revestida con caucho negro. Con un grosor de 15.3 mm y una hermeticidad de hasta 50 metros, la caja proyecta un carácter atrevido que refleja la fuerza y resistencia de la ciudad a la que rinde homenaje.

Hublot profundiza su conexión con la ciudad de Nueva York con la tercera edición de la serie Concrete Jungle, tras el Big Bang de 2016 y el Classic Fusion de 2020. Este reloj también celebra el traslado de la boutique insignia de Hublot a su nueva sede en la Quinta Avenida. Esta nueva ubicación marca un nuevo y atrevido capítulo para la marca en la ciudad y refuerza la presencia de Hublot en uno de los destinos comerciales de lujo más emblemáticos del mundo. La fachada de la boutique refleja la estética industrial y lujosa del propio reloj, con un revestimiento de concreto y aluminio negro satinado.
El Concrete Jungle MECA-10 incluye dos correas intercambiables: una correa de tejido gris con cierre de Velcro®️ y caucho negro con líneas texturizadas, característico de Hublot, que puede intercambiarse fácilmente gracias al sistema One Click de la marca. Cada reloj se presenta en un estuche único Hublot Green, que incluye una representación estilizada del skyline de la ciudad de Nueva York, exclusiva de esta edición.
