Como cada año, Hublot me hizo la invitación para vivir una de las experiencias anuales en CDMX que más me gustan, la presentación de sus relojes en el SIAR, Salón de Alta Relojería. en el hotel St. Regis, una cita que los que amamos los objetos preciosos no nos podemos perder.

La Manufactura celebre el 20º aniversario de su Big Bang en el SIAR (Salón Internacional Alta Relojería), que se celebró del 14 y el 16 de octubre y donde Hublot decidió por su amor a México y al gran entusiasmo por parte de los compradores mexicanos, quienes son conocidos por el mundo entero como grandes conocedores, conmemorar esta fecha presentando una serie muy limitada de 100 unidades, el Big Bang Unico Calavera All Black, que, por primera vez, cuenta con una esfera de zafiro con una calavera en la superficie.

«Entre Hublot y México hay una profunda conexión y una larga amistad», resalta Julien Tornare, CEO de Hublot. «Era lógico celebrar el 20º aniversario de nuestro Big Bang en México, dada la excepcional fidelidad de los clientes mexicanos a nuestra Manufactura. Hemos diseñado este Big Bang Unico Calavera All Black para nuestros clientes locales y para nuestros distribuidores del país, que son alrededor de una docena. Se trata de un reloj único y diferente, de edición muy limitada, que homenajea las tradiciones mexicanas que llevan 20 años nutriendo nuestra creatividad»
El Big Bang Unico fue la elección natural para cultivar esta amistad. El movimiento Unico representa el mayor logro de la marca, que entre 2005 y 2025 se convirtió en una manufactura verdaderamente integrada y equipada con los medios necesarios para materializar su infinita creatividad. Ello supuso una transformación rápida y revolucionaria que cambió profundamente la trayectoria de la marca y su impacto en la Alta Relojería. Las ediciones limitadas All Black también se encuentran entre las más codiciadas por los coleccionistas y México cuenta con algunos de los principales expertos.

El Big Bang Unico Calavera All Black lleva esta amistad entre Hublot y México a nuevas alturas. Se trata del primer Big Bang Unico All Black de 42mm con una esfera realizada íntegramente en zafiro y cuenta con un estilizado motivo de calavera en el centro.
Se eligió el zafiro por su aspecto translúcido, que permite ver el funcionamiento interno del movimiento Unico a la vez que presenta un motivo muy conocido de la cultura mexicana: la calavera. Se trata de la representación alegre y animada de la muerte, celebrada durante el Día de los Muertos, una festividad cultural única en el mundo a la que Hublot ha querido rendir homenaje con un reloj único y distintivo, y limitado a solo 100 unidades.
La elección de una esfera de zafiro crea un sutil juego de luces y sombras entre la caja y el movimiento. La esfera presenta un diseño de calavera que cubre los puentes y engranajes del calibre Unico, ya que ambos están íntimamente ligados, en la vida y en la muerte. A primera vista, la atención se dirige hacia la calavera, tan alegre como oscura y fascinante, y luego se centra en la profundidad tridimensional de la esfera. Bajo la calavera se ven el rodaje y los componentes del movimiento Unico: la rueda de columnas en las 6h, los puentes, la platina y los rubíes. Para adentrarse en las profundidades más íntimas del Unico, no queda otra que mirar a la muerte a los ojos…
En las 9h, Hublot ha diseñado una animación especial para el Big Bang Unico Calavera All Black. El ojo izquierdo de la calavera gira constantemente en la posición de la esfera del segundero pequeño. El constante baile de la vida y la muerte, el paso del tiempo y la rueda que no deja de girar, representados por un juguetón elemento técnico.
