Vino tinto, rosado o blanco, cualquiera será una gran alternativa para crear refrescantes cócteles que le den un twist de sabor a este verano.
Los días soleados y calurosos llegaron para quedarse, y con ellos los clásicos cócteles de verano. Ya sean frutales, cítricos, simples o más complejos, no hay nada mejor que acompañar estas cálidas tardes con algo refrescante y pasar un buen rato con amigos o familia.
Aunado a lo anterior, es importante mencionar que la coctelería está en constante evolución e innovación, y gracias a esto el vino ha incursionado en esta práctica. Cuando pensamos en bebidas a base de vino, la primera y casi la única que nos suele venir a la cabeza es la sangría. Sobre todo en verano, su frescor y dulzor la hacen la favorita de todos, pero la coctelería y el vino tienen mucho más que ofrecer, y no solo el tinto, sino también el blanco y el rosado.
Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para que experimentes diferentes combinaciones y refrescantes sabores, ideales para acompañar tus tardes de verano.
CÓCTEL CON VINO TINTO
Borgoña: Un cóctel dulce típico de Chile, el cual solo consta en colocar un vaso o copa, un puñito de fresas picadas con 3 cucharadas de azúcar, dejar macerar por 45 minutos y pasado este tiempo añadir hielo picado y el vino tinto de tu preferencia. ¡Mezcla y disfruta! En menos de 5 minutos tendrás el cóctel perfecto para llevar a donde sea que te inviten.
Recomendaciones de tintos: Reservado Dulce Tinto de Concha y Toro, Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon o un blend como Diablo Dark Red.
CÓCTEL CON VINO BLANCO
Clericot Blanco: Sirve dos cucharadas de fruta picada (frutos rojos, manzana y durazno) en un vaso o copa, rellena la mitad de vino blanco, y la otra mitad restante con refresco de limón. Añade hielos al gusto, mezcla y disfruta. Es perfecto para acompañar en una comida el fin de semana con tus seres queridos.
Recomendaciones de blancos: Reservado Dulce Blanco de Concha y Toro, Diablo Golden Chardonnay o un delicioso Trivento White Malbec.
CÓCTEL CON VINO ROSADO
Fresh Rosé: Incorpora en un vaso o copa un puñito de frutos rojos, rellénalo a la mitad con limonada natural o mineral o jugo de toronja, y la otra mitad con vino rosado, revuelve e incorpora una ramita de hierbabuena. ¡Añade hielo al gusto, mezcla y disfruta! Ideal para una tarde de amigos viendo el atardecer.
Recomendaciones de rosados: Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro, Casillero del Diablo Reserva Rosé o Trivento Malbec Rosé.
Crea estos cócteles con ingredientes que tienes en casa, no se necesita ser un experto en vinos o mixólogo para preparar estas bebidas, cualquier ocasión es la ideal para disfrutarlas