Con la llegada del fin de año, el arte de ser el anfitrión perfecto cobra vida, y qué mejor manera de impresionar a tus invitados que con una selección exquisita de vinos. Las celebraciones decembrinas nos brindan la oportunidad de disfrutar de momentos especiales con amigos y familiares, y la elección de los vinos adecuados puede elevar esa experiencia a nuevas alturas.
En este espíritu festivo, te presentamos una cuidadosa selección de cinco vinos que no solo deleitarán los paladares, sino que también añadirán un toque de elegancia y sofisticación a tus celebraciones.
La cosecha 2020 de Trivento Golden Reserve recientemente fue reconocida con medalla de oro en el prestigioso concurso mexicano Global Wine, reforzando el prestigio que ha ganado Luján de Cuyo como terruño de vinos premium. Este Malbec de color rojo profundo con tonos violáceos, posee un carácter frutal y especiado donde destacan las compotas de ciruelas y moras. Es ideal para acompañar en estas celebraciones decembrinas con lomo de cerdo con hierbas, lasagna, ensalada con frutos rojos, o un delicioso postre con chocolate.
Si buscas darle un giro inesperado a las fiestas decembrinas, 1000 Stories es tu mejor opción. Este Zinfandel de California utiliza barricas de bourbon para su añejamiento, siendo el pionero en utilizar esta técnica que aporta mayor profundidad y cuerpo. Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se produce individualmente, por lo que el resultado final de cada uno destaca por ser único. Con su gran personalidad, elegantes taninos e integrada acidez, será tu mejor aliado si tu plan es armar una tabla de quesos maduros o un filete en salsa de pimienta para cenar.
Un gran vino para el brindis de Año Nuevo: Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut, cuenta con un toque de distinción y glamour, este vino burbujeante entrega una experiencia de frescura y elegancia insuperable. Este Brut combina perfecto con carnes frías, quesos, pastas con mariscos y bacalao.
Un vino que no puede faltar para estas fiestas es Diablo Dark Red, un blend que deslumbra por su color rojo oscuro e intenso y seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa. Este vino ofrece una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven desde el comienzo, ideal para acompañar con carnes rojas, comida mexicana como los romeritos y postres.
Dos excelentes opciones, que gustan a todos y definitivamente son un must, Reservado Lambrusco de Concha y Toro tinto y rosado. Lambrusco tinto es un fantástico vino rojo rubí, que posee aromas a fresa, grosella, cereza roja y rosa. Con un sabor fresco placentero frutal y dulce, con agradable acidez y burbujeante al beberlo ideal para maridar con pastas, pizzas y comida especiada. Lambrusco rosé, color cereza vivo y brillante, posee aromas con notas a frutos rojos y hasta algo floral. En boca es fresco, dulce y afrutado, agradablemente armonioso, con un perlaje fino y ligero. Excelente como aperitivo junto a quesos duros y jamones, o con platos ligeros de verduras, pasteles salados, arroces o para acompañar postres.
Sin importar si eres un entusiasta del vino o simplemente desees ofrecer a tus invitados una experiencia única, esta selección te permitirá lucirte como anfitrión, brindando un festín para los sentidos y creando recuerdos inolvidables en cada copa compartida. ¡Descubre el placer de la temporada con estos excepcionales vinos y haz de tus celebraciones decembrinas un momento memorable para todos!