Chopard celebra el Año del conejo con una fabulosa edición especial

0 Shares
0
0
0

L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit-1/5L.U.C XP Urushi Year of the RabbitEdición limitada de 88 piezas de oro ético rosa de 18quilates.

En esta secuencia de fotografías, Chopard nos muestra el making of de esta piezas increíbles.

Obra de oro y laca, de mecánica y artesanía, el reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit celebra la llegada del año del conejo de agua a través de una serie inédita de 88 ejemplares inspirada por el calendario del zodíaco chino. En su caja de oro ético rosa de 18 quilates y 39,5mm de diámetro, este modelo tiene como protagonista al conejo, animal prudente, siempre en alerta, y su relación con la luna. Su esfera de laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar está realizada por un artesano japonés depositario de un saber hacer centenario. Aporta simbolismo y prosperidad a esta edición tan deseada. Y, por último, su movimiento de manufactura, elL.U.C 96.17-L, con 65 horas de reserva dela marcha, es el testimonio del saber hacer relojero delos artesanos de Chopard Manufacture.

El año chino que da comienza este 21 de enero de2023 es el del conejo de agua. Fiel a una ya larga tradición, Chopard produce cada año una serie dedicada al signo zodiacal chino del año en curso.Entre las características invariables de esta creación, siempre esperada con impaciencia por los coleccionistas, se encuentran una producción limitada de 88 ejemplares, una caja extra plana L.U.C XP de oro ético rosa y el calibre ultrafino L.U.C 96.17-L de carga automática por microrrotor. Por último, la esfera se realiza cada año en Japón por un artesano de fama mundial especializado en la técnica delMaki-e. Las variaciones de cada edición se deben ala interpretación y el simbolismo que acompañan al signo del zodíaco que Chopard representa cada años obre esta esfera.

Narración simbólica y artísticaAnte la llegada del año nuevo chino Chopard propone un tema estrechamente ligado al simbolismo zodiacal del conejo.En las leyendas que se encuentran en el origen del sistema zhānxīng shùel conejo habita en una luna donde hace compañía a la bella diosa Chang’e.Representa la prudencia y la agilidad. En combinación con el elemento que caracteriza al año del conejo de agua, anuncia longevidad, paz y prosperidad.

Como resultado, los maestros lacadores japoneses a los que ha recurrido Chopard han creado una esfera en la que dos conejos, uno gris y el otro rojo, saltan bajo la luna llena en un paisaje de olivos chinos–un arbusto aromático originario de Asia, símbolo de éxito y de superación, a menudo asociado al conejo. La escena reúnelos elementos simbólicos esenciales del animal y al mismo tiempo representa su energía, su inteligencia y su espíritu vivaz.Y, por último, los ojos avispados de los dos compañeros y sus orejas erguidas nos recuerdan que el conejo está siempre alerta.

You May Also Like