Happy Sport es un reloj para las mujeres que corren a grandes zancadas a abrazar su destino. Desde 1993 la vitalidad de este icono de la relojería Chopard ofrece un espectáculo magnético gracias a la alegre coreografía de los legendarios diamantes móviles de la Casa. Con cada temporada la colección se reinventa en una paleta infinita de colores que consagran su carácter lúdico y su perpetua celebración de la alegría de vivir. Y así sucede con estos tres nuevos relojes, en ediciones limitadas de 25 piezas, adornados con esferas de malaquita, aventurina o lepidolita sobre las que se desarrolla el baile de los diamantes móviles. Máxima demostración de la capacidad de los talleres para combinar la excelencia relojera con el arte de la joyería, estos modelos de oro ético rosa, blanco o rosa de 18 quilates se presentan en una caja de 33 milímetros de diámetro diseñada por la Manufacture según los principios de la armonía definidos por la proporción áurea y laten al ritmo del movimiento automático Chopard 09.01-C.
Una sinfonía de proporciones y de colores
Las proporciones de la caja de 33 milímetros de diámetro de estos tres nuevos relojes se rigen por los armoniosos principios de la proporción áurea. Concebido para acompañar a las mujeres en todas sus actividades cotidianas, de hecho, el Happy Sport es un reloj que debe ser, ante todo, agradable de llevar, y sentirse como una segunda piel en cualquier circunstancia.

Con estas creaciones, Chopard demuestra también el virtuosismo de su pericia en la creación de esferas de piedras ornamentales. Desde finales de los años sesenta, los talleres de la Casa han continuado esta tendencia, utilizando los colores naturales de piedras como la malaquita, el ópalo o el ojo de tigre. Aunque muchos de los modelos de la Casa dan testimonio de esta historia, ésta es la primera vez que la maestría de una esfera de piedra se despliega en la colección Happy Sport. El uso de la lepidolita es también una innovación en la fabricación de las esferas de piedras ornamentales de la Manufacture, en todas las colecciones: un signo de la vitalidad de sus artesanos, siempre a la búsqueda de nuevos materiales excepcionales

Un decorado en un tono lila suave y femenino
Con tan solo una mirada al reloj Happy Sport inmediatamente nos encontramos con el vigorizante espejo de nuestra propia energía, que se despliega a través del baile de los diamantes móviles en un maravilloso juego de azar y de energía cinética. Ahora los diamantes móviles se presentan sobre una esfera de lepidolita, una piedra semipreciosa natural, símbolo de serenidad y calma, cuya textura escamosa da vida a un magnífico espectro de tonos en lila, malva, violeta y ciruela. Esta riqueza cromática continúa a través de la amatista engastada en la corona y en la ultrafemenina correa lila de brillante piel de aligátor.
Un lienzo verde deslumbrante
Happy Sport encuentra un nuevo resplandor en la fascinante belleza de la malaquita. Gracias a sus ricas vetas verdes, nunca hay dos esferas iguales, lo que convierte a cada reloj en una obra de arte única. Los tonos profundos y cambiantes de esta extraordinaria piedra ornamental destacan sobre la calidez del oro ético amarillo de 18 quilates, creando una sorprendente armonía de color y textura. Una corona facetada engastada con una tsavorita verde brillante realza el atractivo natural del reloj, mientras que una brillante correa de piel verde completa el diseño con una sofisticación desenfadada. Más que un reloj, este Happy Sport es un símbolo de protección, transformación, riqueza y prestigio.

Un tapiz celestial de un azul profundo
El cristal de aventurina añade una nueva dimensión de elegancia con su brillante superficie azul oscuro salpicada de partículas centelleantes. Este material evoca la magia de un cielo estrellado, aportando una sensación de maravilla cósmica a la muñeca. Realzada por la pureza del oro ético blanco y un bisel engastado con diamantes, la belleza celestial de la esfera se ve realzada por una corona facetada engastada con un zafiro. Una correa de piel de aligátor azul brillante completa la composición. Este modelo Happy Sport es un homenaje al gusto exquisito y a la armonía entre la artesanía terrenal y la inmensidad infinita del universo.
El rendimiento mecánico
Gracias a la adaptación de la proporción áurea al diámetro del movimiento automático Chopard 09.01-C que impulsa las colecciones de relojes femeninos, las proporciones redondas, de curvas suaves y contorno envolvente, de este modelo Happy Sport de 33 milímetros se adaptan especialmente bien a la muñeca. Dotado de una reserva de la marcha de 42 horas, este calibre ha sido íntegramente desarrollado, fabricado y ensamblado en los talleres de relojería de la Casa. Su precisión lo convierte en el mejor aliado de las mujeres de vida trepidante que convierten cada minuto en un momento precioso. Ejemplo perfecto de unas prestaciones relojeras y de un diseño de joyas que la Manufacture domina a partes iguales, el Happy Sport representa todo un escaparate del virtuosismo de sus artesanos.

Una creación de oro ético
Más que un metal precioso, el oro es portador de un compromiso, el de los valores de Chopard, una Casa familiar transmitida de generación en generación. Desde 2018 Chopard se ha convertido en pionera del lujo sostenible al comprometerse a utilizar un 100% de or ético en la fabricación de sus relojes y joyas. En este suntuoso teatro construido sobre unas bases éticas y responsables, los actores están preparados para salir a escena: abran paso a los diamantes móviles
Unos diamantes móviles para un reloj talismán
Cinco diamantes móviles bailan y palpitan sobre la esfera prolongando las alegres trayectorias de aquella que lleva puesto el reloj Happy Sport. Es un movimiento infinito y un espectáculo siempre vivo que se renueva sin cesar y lleno de luz, elegancia y libertad. Cinco diamantes como la promesa de una felicidad infinita, como un feliz presagio, un signo de equilibrio. El baile de los diamantes se hace eco de la perfección de las proporciones de este Happy Sport, cuyo bisel está realzado por un engaste de diamantes. Una perfección formal absoluta que abre su engalanado teatro a una paleta de emociones en perpetuo movimiento. Y un lema, «Be Happy!», a modo de talismán.

Happy Sport
Edición limitada de 25 piezas de oro ético amarillo, blanco y rosa de 18 quilates
Caja:
Oro ético amarillo, blanco o rosa de 18 quilates
Diámetro total 33 mm
Grosor 10,98 mm
Sumergible a 30 metros
Corona facetada de oro ético amarillo, blanco o
rosa de 18 quilates
engastada con una tsavorita, un zafiro
o una amatista 5,50 mm
Bisel de oro ético amarillo, blanco o rosa de 18 quilates engastado con diamantes
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto atornillado con logo Happy Sport y grabado especial ‘Edition Limitée’

Movimiento:
Movimiento mecánico de carga automática Chopard 09.01-C
Número de componentes 148
Diámetro total 20,40 mm
Grosor 3,65 mm
Número de piedras 27 rubís
Frecuencia 25’200 A/h (3.5 Hz)
Reserva de la marcha 42 horas
Esfera y agujas:
Esfera de malaquita, aventurina o lepidolita
Cinco diamantes móviles
Números romanos dorados o rodiados
Vía férrea blanca
Agujas de las horas y de los minutos doradas o rodiadas de forma cónica
Segundero de bastón dorado o rodiado
Funciones:
Horas, minutos y segundos

Correa y hebilla:
Correa de cuero de aligátor brillante verde, azul oscuro o lila
Hebilla de oro ético de 18 quilates amarillo, blanco o rosa
Ref. 275378-0001 – edición limitada de 25 piezas de oro ético amarillo de 18 quilates con bisel engastado con diamantes.
Ref. 275378-1003 – edición limitada de 25 piezas de oro ético blanco de 18 quilates con bisel engastado con diamantes
Ref. 275378-5010 – edición limitada de 25 piezas de oro ético rosa de 18 quilates con bisel engastado con diamantes.
En exclusiva en las boutiques Chopard.