Un reloj para mujeres que llevan su vida con audacia, el Happy Sport encarna, desde 1993, un dinamismo sin esfuerzo, impulsado por la danza fascinante de los legendarios diamantes móviles de Chopard. Hoy, este icono de la relojería adquiere una nueva dimensión contemporánea con una esfera verde kaki. Inspirada en el mundo de los safaris, este tono confiere al reloj un discreto atractivo moderno. Los índices y las agujas en dorado aportan un elegante contraste, realzando la profundidad del color con un sofisticado brillo. Con su caja de 36 milímetros de diámetro de Lucent Steel™ de sutiles detalles dorados, este último Happy Sport Automatic combina aventura y glamour, demostrando una vez más que el estilo no conoce barreras.
Un reloj para acompañar a las mujeres a todas las horas del día
Con su esfera verde kaki, este reloj Happy Sport encarna la elegancia sport-chic. La palabra kaki, derivada del urdu y de la palabra persa que significa polvo, se refería en el siglo XIX al color de ciertos uniformes militares, especialmente en las regiones áridas. La asociación de este tono con las nociones de durabilidad y aventura lo convierte en una elección ideal para un reloj que equilibra fuerza y sofisticación. Haciéndose eco de la esfera, la corona facetada de oro ético rosa engastada con una turmalina verde oliva añade un toque de elegancia, mientras que la correa de piel de becerro marrón mate con pespuntes en beige subraya una estética deportiva y femenina a la vez. Este elegante diseño, con sus alegres diamantes móviles, aúna una identidad marcada por la resistencia y el espíritu de exploración, para una creación que acompaña a las mujeres en todas sus actividades.

Ética y estética: Lucent Steel™ y oro ético de 18 quilates
Equilibrio perfecto entre solidez y elegancia, la caja de 36 milímetros de este Happy Sport combina la robustez del Lucent Steel™ con la calidez del oro ético rosa. Característica de la colección, esta combinación bicolor de materiales refleja el espíritu versátil del reloj, equilibrando armoniosamente durabilidad y elegancia. El Lucent Steel™, el resultado de cuatro años de investigación, se fabrica con una tasa de reciclaje de al menos el 80%. Ofrece un brillo excepcional, propiedades dermocompatibles y una dureza un 50% superior a la del acero estándar.
Los sutiles toques de oro, como los cabujones facetados en las asas, añaden el toque final para perfeccionar esta sofisticada creación, en la que la innovación técnica se une a la belleza atemporal. Desde 2018 Chopard utiliza oro 100 % ético para producir sus relojes y joyas de oro, una muestra más del carácter pionero de la Casa en materia de lujo sostenible.
Diamantes móviles
Fue en el año 1993, cuando Caroline Scheufele captó el espíritu de la época diseñando un reloj deportivo basado en la combinación sin precedentes del acero y los diamantes. Nacido de esta audaz visión, el Happy Sport es una celebración perpetua de la alegría de vivir y de un enfoque libre y creativo, reinventado a diario por las mujeres para conquistar el mundo en el que quieren vivir y convertirse en la mujer que aspiran a ser. Gracias a los diamantes móviles que son «más felices cuando son libres», como exclamó la madre de Caroline Scheufele cuando descubrió el primer prototipo de este innovador concepto en 1976, el reloj Happy Sport escenifica un espectáculo fascinante y constantemente renovado. Un baile en el que las mujeres desempeñan un papel protagonista, ya que son sus propios movimientos los que dan vida a los diamantes móviles y a este ballet en constante repetición. Poderosa metáfora de la emancipación alcanzada por las mujeres en el siglo XX, la colección refleja esta fuerza vibrante prestándose a innumerables metamorfosis desde su creación.