El pasado 15 de diciembre, Irving Cano, chef corporativo de “Casa 1810 Collection” junto con los chefs Daniel Nates de Maizal Puebla, Oscar Segundo de Xocol y el sommelier Andrés Amor, ofrecieron una experiencia culinaria sin igual en la “Noche estrellada” del restaurante “Trazo 1810” San Miguel de Allende,en donde pudo reflejarse la propuesta de cada uno de ellos, superando las expectativas de los paladares más exigentes.
La “Noche Estrellada”, está inspirada en el cuadro del mismo nombre firmado por Van Gogh. Se trata de una ocasión especial, en la que el chef de casa cocina con chefs invitados, elaborando un maridaje perfecto con grandes vinos.
La cocina de Irving Cano, se basa en las experiencias descubiertas en cada lugar de México que lo llevan a investigar y reinterpretar sus sabores y aromas por medio de técnicas vanguardistas/prehispánicas, teniéndole el debido respeto al producto. Su arriesgada e innovadora propuesta, lo ha llevado a estar presente en diversos festivales y eventos gastronómicos como: Nayarit Gastronómica, El Cocinero del Año, Millesimé GNP Weekend y Food & Wine Festival México, siendo uno de los “Best New Chefs” elegidos en el 2022, entre otros.

Por su parte, el joven y destacado chef poblano Daniel Nates, quien se define como un artesano, ha demostrado su pasión por la cocina promoviendo el consumo local, mostrando nuestra cultura y enalteciendo nuestras raíces. Fue finalista en el concurso “Young Chef de S. Pellegrino 2016” recibiendo el premio al Mejor Mensaje Inspirador por su platillo: El Quiltamal.
Óscar Segundo, reconocido por la revista “Quién” en los “Quién 50” como una de las cincuenta personas que transforman a México en la edición de 2018, utiliza como inspiración para la creación de sus platillos al maíz criollo como elemento que heredó de las mujeres de su familia, quienes le enseñaron a amar, apreciar y respetar el campo. Participó en el 2018 en el concurso “Young Chef de S. Pellegrino” quedando como finalista.
El maridaje del menú fue desarrollado por el sommelier Andrés Amor, reconocido como una de las 25 personas más influyentes del sector del vinoen México, quién presentó la nueva carta de vinos de “Casa 1810 Collection”, misma que da tributo a los vinos de la región, con una innovadora propuesta basada en lo mejor del estado de Guanajuato.

Trazo 1810 reconocido por la “Guía México Gastronómico” #Los250mx, forma parte del portafolio de conceptos de “CASA 1810 COLLECTION”, el cual se distingue por su sello característico de marca; el lujo y atención de primera que te hace sentir como en casa, su exquisita y agradable atmósfera, la combinación de su arquitectura colonial con toques modernos y su impecable gastronomía. Por ello, “CASA 1810 COLLECTION”, ha seguido expandiéndose por la mejor ciudad del mundo: San Miguel de Allende, con gran éxito.
casa1810.com/rsvtrazo, vía telefónica al +52 (415) 121 3506 o por Whatsapp al +52 (415) 124 5472
#Trazo1810 #Casa1810Collection #ExperienciasCasa1810 #Brunch #ExperienciasCasa1810 #SanMiguelDeAllende