El viernes 14 de octubre, Barbie, la marca de muñecas más vendida del mundo, en alianza con la organización no gubernamental y no lucrativa, Habitat for Humanity International, une fuerzas a nivel global para iniciar acciones de mejoramiento habitacional.
En este día, alrededor de 20 personas, entre colaboradores de Mattel y voluntarios de la organización, se reúnen un día completo para lograr la mejora del hogar de una familia de escasos recursos en un esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida. La reparación del hogar se hará en Tetlatlahuca, municipio de Tlaxcala, México y, además de pintura interior y reparaciones de pared y piso, el equipo tendrá una convivencia con la comunidad.
La iniciativa se lleva a cabo alrededor del mundo en países como Brasil, US y Canadá, totalizando 60 casas renovadas a nivel global. “A través de esta colaboración realizada entre Mattel y Hábitat para la Humanidad México, buscamos la preservación de comunidades más seguras y asequibles. Con este proyecto celebramos los 60 años de nuestro icónico producto Barbie Dreamhouse, por lo cual buscamos apoyar a 60 casas de todo el mundo, brindándoles el hogar a sus sueños”, mencionó Miguel Ángel Torreblanca, Head de Marketing para Mattel Latinoamérica.
La colaboración de Barbie con Habitat for Humanity tiene como objetivo crear más oportunidades para que las niñas, los niños y sus familias vivan en un lugar al que puedan llamar hogar. En 2022, Barbie ha financiado proyectos en todo el mundo. Los proyectos adicionales incluirán reparaciones críticas del hogar, construcciones de casas de juegos y contribuciones al programa Women Build de Habitat.