Dos mexicanos ganadores de la Mejor Paella del Mundo en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca 

0 Shares
0
0
0

Como todos los años en la ciudad valenciana de Sueca se lleva a cabo el Concurso Internacional de Paella, en una región donde la Paella es importante, y donde cada año, ya cumpliendo 61 ediciones, el concurso pretende conservar la receta tradicional y el perfeccionamiento de los sabores. Es en Sueca, en la provincia de Valencia, en España, donde se contiende por el título de la Mejor Paella del Mundo. Es aquí donde chefs de todas las latitudes del mundo cocinan una misma receta y nos muestran su técnica para prepararla.

Este año en la competencia cocinaron 42 chefs de 12 países de todo el mundo y entre los cuales unos mexicanos de nombres: Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, originarios del Estado de Zacatecas compitieron por este premio. La gran final se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre y durante el campeonato estos chefs mexicanos fueron los ganadores del premio a La Mejor Paella del Mundo y donde obtuvieron el reconocimiento de la Comunidad Valenciana y un premio de 2,500 euros. En segundo lugar ganó el restaurante valenciano Mesón El Molino, y en el tercer sitio quedó el restaurante alemán Bornheimer Ratskeller.

Los chefs zacatecanos tienen un proyecto de catering, llamado Crocus Servicios Gastronómicos, ubicado en Guadalupe, mismo que les ha permitido perfeccionar su técnica de paella desde el 2018. Para llegar a esta final internacional, fueron previamente seleccionados en la semifinal nacional, en el Festival de la Paella Freixenet México, que se llevó a cabo en el estado de Querétaro, en mayo de este año. 

Nos comentan, que durante este año, con el fin de prepararse para la competencia decidieron mudarse cerca de Mazatlán ya que cuenta con condiciones climáticas semejantes a las de Sueca, en Valencia, España. “La presión atmosférica, la humedad, el calor y el nivel del mar influyen en el hervor del agua, por lo que fue algo que queríamos controlar”, nos relataron.

Finalmente, este gran esfuerzo los llevó a obtener el preciado premio y actualmente son los ganadores del premio a la Mejor Paella del Mundo 2022. “El primer lugar es algo con lo que sueñas y por lo que luchas, pero sabíamos que sería muy complicado por los concursantes españoles, que son es admirables en el cuidado que ponen al plato y que nacen con ello. Pero nosotros quisimos hacer el mejor papel, y lo que hace diferente la nuestra es el amor y el respeto que le hemos tenido a la receta. Además, la unión y compañerismo que nos tenemos también es importante, porque confiamos en el talento del otro“, nos comentaron los chefs.

Ahora que son embajadores de esta receta de Paella valenciana, se han comprometido a difundirla: “Es la joya de la corona y nosotros queremos ser unos representantes que la den a conocer a todo el mundo”,  concluyen ambos.

You May Also Like