“El regalo que no pedí”, dos inspiradoras historias paralelas ante el reto de enfrentarse al cáncer de mama 

0 Shares
0
0
0

“El regalo que no pedí” es la historia de Miriam Vargas, una sobreviviente de cáncer de mama, quien al igual que su madre enfrentó esta enfermedad en diferentes momentos, sin embargo, la vida las llevó a distintos finales, Miriam venció al cáncer, su madre no. Este libro narra sus retos, sus miedos, sus historias, cómo vivieron este padecimiento dos mujeres de la misma familia, pero de distintas edades, culturas y en diferentes momentos de sus vidas. Una historia real, de una mujer real a quien el cáncer no la venció, al contrario, le dio más fuerzas para vivir. Hoy ella es una amante de la vida y nos regala en estas, sus palabras, una razón para vivir porque la vida es increíble no porque así venga, sino porque ¡tú la haces así! 

La autora del libro nos relata que para ella es muy importante compartir todo lo aprendido con los demás y así ayudar de todas las maneras posibles a quienes viven esta enfermedad, sus familiares y amigos. Es por ello, que el total de las ganancias serán destinadas a fundaciones y asociaciones mexicanas de ayuda a mujeres con cáncer entre las cuales se encuentran la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama (Fundación CIMA) y Coalición Mexicana para la Salud Mamaria (Comesama), así como otras del interior de la república. 

A sus 38 años, Miriam recibió la noticia de que su mamá de 57 años de edad había sido diagnosticada con cáncer de mama, siete años después es ella quien recibe la misma noticia; su cáncer se encontraba en etapa 2, estadio que define un grado medio de la evolución. Su madre a pesar de ser enfermera y tener un esposo médico, conociendo todo el proceso de detección y tratando a muchos otros pacientes lo detectó tardíamente y vivió el proceso de una manera distinta a la autora, se deprimió mucho y prolongadamente, lo que debilitó su sistema inmune, situación que la enfermedad aprovechó. Mientras que Miriam tomó todo esto para sacar lo positivo ¿qué hacer en un caso así?, ¿cómo apoyar a un familiar con cáncer de mama?, ¿cómo lo vive cada integrante de la familia? Aceptar el regalo que no pedí es lo que ella hizo y al mismo tiempo comenzó a transformar esto en un regalo para obsequiar a todas las mujeres y personas que buscan una razón de vivir.

“Me rompí en mil pedazos, cumpliendo roles de mamá, esposa, profesionista, hermana mayor, hija, todo esto de manera controladora y perfeccionista manejando un estrés constante, me olvidé de mí, al final me diagnosticaron y me di cuenta que podía irme, morir y todo por lo que había luchado se quedaría ahí, era paradójico. Gracias al apoyo de mi familia y amigos encontré la fuerza para transmutar mi miedo en valentía y llenarme de unas grandes ganas de vivir. En definitiva, el amor todo lo puede” comentó Miriam Vargas, acerca de este su primer libro. 

El prólogo está escrito por el maestro Richard Bandler, co-creador de la programación neurolingüística, con el paso de las páginas, encontrarás herramientas y ejercicios de este modelo de aprendizaje, algunos son especialmente para mujeres que están recibiendo quimioterapia, otros son para cualquier persona de cualquier edad y género. Todos ellos están destinados para quien busque mejorar su estado de ánimo y elevar su energía, son sencillos y prácticos, ayudan a obtener un estado de ánimo óptimo en algún proceso o simplemente para hacerlos en un día cualquiera y sentirse motivado o con una actitud positiva. 

En este libro encontrarás un testimonio real lleno de retos, fe y resiliencia, pero también la trama te mostrará cómo van apareciendo regalos cuando estás dispuesta a recibirlos y aceptarlos; con su lectura, los lectores descubrirán sus propios regalos. Esta historia es un testimonio para todos, tanto para quienes estén viviendo momentos difíciles, como para aquellos que solo buscan aprender a vivir en plenitud y ser felices. 

Es una historia escrita desde el corazón que seguramente te cautivará y te llevará a expandir la conciencia a través del amor propio y el amor a la vida, te motivará a vivir intensamente, siempre valorando y agradeciendo por lo que tienes hoy. 

“El regalo que no pedí” muestra cómo la vivencia más dolorosa te enseña una forma increíble de vivir, con este libro, la autora honra la vida de su madre María de Jesús López Higareda “Chuy”. “Me siento muy conmovida y con sentimientos encontrados, mi mamá fue una mujer muy alegre y amaba vivir, siento que ella estaría orgullosa de este libro, porque con él muchas personas van a valorar la vida, quienes estén en alguna lucha o batalla van a encontrar herramientas y la actitud necesaria para salir adelante. Cada vez que sientan que necesitan un motivo o aliento abran sus páginas y encuentren que aun en los tiempos difíciles puedes encontrar risas y diversión” , agrega la autora. 

Actualmente en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, al día mueren 18 por este padecimiento.  La autoexploración es la forma más efectiva de detección oportuna, un diagnóstico temprano salvaría al 95% de estas mujeres. Una actitud positiva también ayuda al sistema inmunológico. El reto de “El regalo que no pedí” es concientizar al paciente y a su familia, apoyarlos en esta batalla y aunque suene difícil de creer, otorgar una buena actitud ante este padecimiento.

Este gran lanzamiento se llevó a cabo el miércoles 7 de septiembre en el Colegio de las Vizcaínas, se contó con la presencia de la autora Miriam Vargas, así como la directora de Fundación CIMA Eliza Puente. De la conducción del evento se encargó la comunicadora Dore Ferriz, asistieron destacadas celebridades como Carla Estrada, Malillany Marín, Patricia Reyes Spíndola, Paty Díaz, Adianez Hernández, Mayra Rojas, Mayte Prida,  la youtuber Gabytips, las bloggers Karla Lara, Les Anzures, Karla Ceja, Jessica Ortega, entre otras.

Alejandra de Cima, quien a sus 30 años fue diagnosticada con cáncer de mama, motivo por el cuál tomó la iniciativa de crear la Asociación Mexicana contra el Cáncer A.C. mejor conocida como Fundación Cima, comenta: “Yo en mi caso convertí el cáncer en fortaleza para crear una propuesta de apoyo que hoy, después de 20 años ha ayudado a más de 545 mil mujeres: Fundación Cima. Aunque es difícil aceptarlo, de los momentos complicados hay cosas que se pueden rescatar. Tú puedes convertir hoy un regalo no pedido en el comienzo de un proyecto de apoyo, en la revaloración de tu familia, el acercamiento a Dios o simplemente en agradecer el día a día, sabiendo que cada uno de ellos es un regalo”.

 “Esto fue un regalo que recibí y comparto para que las personas no tengan que pasar por algo así, sino a través de la lectura de este libro lo aprendan y lo lleven a su vida.” finalizó Miriam. 

El libro se encuentra a la venta a través de www.amazon.com.mx y www.elregaloquenopedi.com su costo es de $149.90 la versión digital y $276.33 en físico (precio sujeto a cambio de dólar). Únete leyendo esta historia real que te otorgará las herramientas necesarias para enfrentar la vida con una actitud positiva, tu contribución apoyará esta importante causa. 

Facebook @elregaloquenopedi

Instagram @elregaloquenopedi

You May Also Like

¿Gael García Bernal será papá?

En mayo circuló por primera vez la noticia que aseguraba que el actor mexicano tendría un hijo con la argentina Dolores Fonzi, aunque el rumor fue rápidamente desmentido. Sin embargo, esta información vuelve a cobrar fuerza. Varios medios de Argentina, aseguran que los actores llevan un tiempo vi
Read More

Exposición de Edurne Esponda en Casa Lamm

La artista Plástica Edurne Esponda presentó en Casa Lamm presentó una serie de obras inspiradas en la gastronomía. Bajo el nombre de "Pintura al Plato", la muestra de 25 piezas creadas por Edurne Esponda está inspirada en la gastronomía y más precisamente en las creaciones de los chefs  Bruno
Read More

Penélope Cruz, el primer premio de la temporada Oscar

Penélope Cruz ha sido considerada la mejor actriz de reparto del año por su interpretación en la última película de Woody Allen "Vicky, Cristina, Barcelona" por la Asociación de Críticos de EEUU (el National Board of Review of Motion Pictures), en el primer gran premio que se entrega en el camino a
Read More

Billy Joel ayuda a las buenas causas

Billy Joel, quien ha defendido la causa de los pescadores de Long Island, Nueva York, en canciones como "The Downeaster Alexa", está ayudando a pagar los gastos funerales de un recolector de almejas cuyo cuerpo apareció cerca de su mansión. Los restos de Edwin Flores fueron hallados flotando en l
Read More