Estuvimos en días pasados comiendo en un gran lugar en las Lomas de Chapultepec, Zeru Lomas, restaurante que se encuentra al fondo escondido dentro de un pequeño centro comercial, que nos sorprende y deleita con una deliciosa comida, a cargo de la chef Gabriela Guitrón de la mano del Chef Israel Arechiga. Apasionada por los postres ha desarrollado la carta del restaurante en colaboración con el chef, quien le permite siempre traer nuevas propuestas a la mesa.

Gaby nos estuvo platicando de sus experiencias culinarias dentro del hotel Hyatt Regency, continuando su formación de la mano de Gabriela Ruiz, participando en la apertura del restaurante Carmela y Sal como segunda al mando.

“Desde pequeña me gustó cocinar, era una de esas cosas especiales que yo tenía con mi abuelo, éramos los de los postres. Conforme fui creciendo pensaba en dedicarme a la comunicación, pero al final, la cocina para mí se convirtió en un medio de expresión”, nos recuerda Gaby, quien es egresada de la Escuela Superior de Gastronomía.
Sus participaciones en ferias internacionales gastronómicas como la NRA en 2018 y distintas ediciones de Millesime y conferencias gastronómicas así como colaboraciones con la revista gastronómica Saborearte como escritora y actualmente realiza algunos artículos de investigación gastronómica para el Heraldo de México.

A lo largo de su carrera ha realizado Stages en restaurantes de Europa con estrellas Michelin, de la mano de grandes profesionales entre los cuales destacan Jacob Torreblanca, David Gil, Quique Dacosta entre otros. Ha participado en programas de televisión como Gastrolab e impartido diversas masterclass.
Después de todas estas experiencias la Chef nos comenta que su llegada a Zeru fue porque, antes de la pandemia, estaba realizando periodismo gastronómico y durante una entrevista con el chef Israel Arétxiga le contó sus inquietudes en la cocina y fue una gran coincidencia porque el Chef le propuso hacer una prueba y fue así como se quedó y ya lleva dos años. Además, se encuentra muy entusiasmada por nuevos proyectos para Grupo Zeru, expandiendo la cocina a nuevos territorios.

“Me siento orgullosa de, junto con todo el equipo, incorporar el socarrat de arroz con leche a la carta, que es uno de los postres más vendidos en Zeru; también el cheesecake de brie con helado de vainilla e higos con jerez y ni qué decir de la tarta de calabaza, que solo está durante su temporada”, nos comenta la chef.
Durante nuestra experiencia siempre contamos con un servicio impecable, la comodidad y la decoración del lugar exquisita y cuenta con una cava muy bien estructurada y el ambiente es excelso, que para mi se ha convertido en uno de los favoritos del adulto contemporáneo gourmet.

Zeru Lomas mantiene la cocina de producto y técnica cuidada que lo caracteriza desde el inicio y la eleva un punto más para convertirlo en un auténtico asador vasco. Con un imponente asador Josper a la vista de los comensales en la gran terraza, su especialidad es la pesca, aunque en su carta ofrece también platillos de carne, arroces, los clásicos de siempre de Zeru y algunos platillos más contemporáneos. Sus visitantes pueden experimentar los sabores de la cocina tradicional ibérica, ahora con tintes de especialidades mediterráneas.