RIAS BAIXAS INICIA SU CAMPAÑA 2021-2022 EN TODO EL PAÍS DE MÉXICO

  • 24 marcas de vino de la DO Rías Baixas presentes en un mismo espacio
  • 6 chefs interpretando recetas del mundo para maridar con estos aromáticos vinos blancos
  • Casa Xipe, un nuevo espacio ideal para recibir a nuestros invitados al aire libre

La denominación de origen Rías Baixas celebra la llegada del verano en un gran evento donde las marcas más importantes de la región estarán presentes y los chefs más relevantes de cocina mexicana e internacional prepararán en directo recetas ideales para estos vinos frescos, sabrosos y de perfecta acidez.

La cita será el domingo 11 de julio en Casa Xipe, en un entorno vegetal y con áreas abiertas donde 24 de las referencias vinícolas de Rías Baixas más importantes estarán presentes durante la jornada.  Además, será una oportunidad para comprobar cómo estos vinos de singular aroma y acidez son perfectos para maridar las diferentes cocinas de México y del mundo. Para eso, Rías Baixas invita a diferentes chefs reconocidos de México a realizar en directo recetas de corte internacional.

El objetivo de este evento será dar inicio a una nueva campaña Rías Baixas México 2021- 2022, en la que se realizarán actividades de promoción de la D.O y sus bodegas en diferentes ciudades del país.

Los chefs invitados serán Lula Martín del Campo de Marea (cocina de Sinaloa), Israel Arétxiga de Zeru Restorán (cocina española), Fernando Martínez Zavala de Migrante (cocina michoacana contemporánea), Takeya Matsumoto de Kura Izakaya (japonesa), Omar Méndez de Novorigen (fusión mexicana) y el chef anfitrión de Casa Xipe, Sergio Camacho (cocina mexicana). Los productos de mar de nuestras costas llegarán directamente con El Sargazo.

Chef Lula Martín del Campo

Por parte del CRDO Rías Baixas, estarán presentes estas grandes bodegas: Bodega Pazo Baión, Adegas Valmiñor, Attis Bodegas y Viñedos, Bodegas As Laxas, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Bodegas Fillaboa, Bodegas La Val, Bodegas Martín Códax, Bodegas Terras Gauda, Bodegas Vionta, Miguel Torres,  Pazo de Señorans, Pazo Pondal, Quinta Couselo, Santiago Ruiz, Señorío de Rubiós, Veiga Naum, Viñas e Adegas Galegas, Cooperativa Vitivinícola Arousana, Lagar de Fornelos, Altos de Torona, Mar de Frades, Bodegas Gerardo Méndez.

Chef Fernando Martínez Zavala

Acciones similares se realizarán a lo largo del año en diferentes estados de México acercando, al profesional del vino y al consumidor final, un conocimiento más profundo de lo que ofrece Rías Baixas y la capacidad de sus vinos de adaptarse a diferentes cocinas y condimentos. 

Restaurante Kura Izakaya

Rias Baixas… El Blanco Favorito en México

Según datos del Consejo Regulador Rias Baixas, México fue el noveno destino en exportaciones de sus vinos durante el pasado año, tanto en valor económico como en volumen. Las bodegas de Rías Baixas exportaron cerca de 200mil litros a México.

Chef Omar Mendez

 /Rías Baixas MX                                @RíasMx                                  @RíasMx

You May Also Like