¿Vas a la playa? Conoce los productos para cuidar la piel que no debes olvidar en tu maleta

0 Shares
0
0
0

Al igual que las temporadas cambian, tu piel lo hace, por lo que es importante prepararla y protegerla de los cambios de clima extremos como la humedad y el calor.

El verano es una de las temporadas que más esperamos para tomar unos días de descanso de la rutina y de las actividades, preparar maletas y viajar a un destino mucho más relajado y cálido como la playa. En los últimos años se ha demostrado que el exponernos a este tipo de climas calurosos y húmedos puede ocasionar ciertos efectos dañinos en la piel, desde un envejecimiento cutáneo prematuro hasta enfermedades como cáncer, por lo que es muy importante tener una rutina especial de cuidado de nuestra piel y diferente a la que tenemos en casa.

Pero, ¿cómo afecta el calor a nuestra piel? “Los cambios de clima o de escenarios afectan la piel, por lo que es necesario prepararla y ayudarla a adaptarse a las condiciones de clima en donde estemos. El calor y la humedad hacen que nuestra piel se reseque por lo que es necesario que la ayudemos no solo a protegerla del sol, sino también a mantenerla hidratada” comenta Alicia Frías, experta en formulación de dermocosmética y fundadora de Mar y Mar, marca de cuidado en la piel basada en la ciencia. 
En general los climas cálidos y húmedos favorecen la sudoración y la obstrucción de las glándulas sebáceas, lo que hace que haya una mayor tendencia para la aparición de imperfecciones, esto se ve aún más favorecido por el uso de cubrebocas en este tipo de climas.Por otro lado, el calor provoca un efecto llamado envejecimiento térmico de la piel, en donde la temperatura normal de nuestra piel incrementa, ocasionando diferentes reacciones en la misma como lo es la aparición de líneas de expresión o manchas. Así mismo, este tipo de climas puede llegar a afectar en mayor medida a personas con algún tipo de enfermedad en la piel, como es el caso de la rosácea. 

Ahora que sabemos los efectos que tanto el sol como el clima húmedo puede ocasionar, también es importante identificar cuáles son los productos e ingredientes que son clave en esta temporada y que debemos considerar para ayudar a preparar a la piel y protegerla de los efectos dañinos, incluyendo la limpieza, hidratación y humectación.

Limpieza: si te vas a maquillar es importante que consideres que antes de limpiar tu piel utilices productos con agua micelar, algún aceite o bálsamo que ayude a desmaquillarla. Una vez esto es momento de pasar a limpiar tu cara con algún jabón o limpiador que actúe a profundidad y remueva cualquier contaminante que obstruya tus poros.

El limpiador facial de pH bajo de Mar y Mar es una gran opción ya que su fórmula libre de sulfatos no debilitan la primer capa de la piel, ni genera irritación o ni una sensación acartonada. Protector solar: hoy en día es un básico sin importar el lugar donde nos encontremos. Sin embargo, al ir a la playa es muy importante utilizar un protector solar con FPS 50 y que sea a prueba de agua, para que de esta forma pueda durar todo el día sin importar las actividades que llegues a realizar. Una vez que has limpiado y protegido tu piel, también es importante incluir productos con ingredientes naturales como extracto de manzanilla el cual se encuentra en el suero facial multi-activo de Mar y Mar o extracto de centella asiática, ingrediente principal de la crema reparadora, ambos ingredientes harán que tu piel se mantenga cuidada y sin calor, disminuyendo la tendencia a la grasa.El verano es el mejor momento para tomar una pausa y recargar energías para cerrar el año, disfrutar de unos días de descanso pero sin dejar de cuidar nuestra piel. Con Mar y Mar, marca de cuidado de la piel basada en la ciencia, tu rutina estará más que completa gracias a sus ingredientes activos sin tener que tener cientos de productos o una rutina complicada.

Visita la página de Mar y Mar o nuestras redes sociales para conocer más sobre los productos e ingredientes que harán que tu piel luzca sana y radiante este verano.

You May Also Like