¿Por qué es importante una crema hidratante en tu rutina de skincare?

0 Shares
0
0
0
Como ya sabemos, nuestra piel hace mucho por nosotros ya que es nuestro órgano más grande y es la primer barrera que nos protege de múltiples factores externos a los que nos enfrentamos diariamente como: la alta contaminación ambiental, la radiación solar, el cambio climático, entre otros. 

Estos factores afectan negativamente la capa más superficial de la piel incrementando la pigmentación en el rostro y  propiciando la aparición de arrugas disminuyendo la producción de vitamina E, vitamina C y de colágeno que son protectores naturales de la piel. 
  
Esta capa superficial se llama matriz lipídica, la cual actúa como una capa que protege la piel de agresores, permitiendo que lo bueno se quede dentro y lo malo afuera. Es por ello que sobre-exfoliar o utilizar limpiadores faciales agresivos la daña, haciendo que la piel se deshidrate, se genere un alto contenido de sebo, haya tendencia al acné, enrojecimiento o irritación.

Cuidar esta capa es vital ya que está compuesta de colesterol, ceramidas y ácidos grasos que hacen que nuestra piel esté y tenga una apariencia. Es por ello que después de años de prueba, la marca mexicana de belleza Mar y Mar logró simular artificialmente la barrera natural de la epidermis para re balancear la estructura de la piel. “Mucha gente cree que tiene la piel sensible cuando en verdad solo tiene la barrera lipídica descuidada, elegimos una crema como vehículo de nuestra fórmula reparadora porque te proporciona agua mientras que la mezcla de ceramidas y lípidos retienen esa humedad a largo plazo. La hidratación es el requerimiento más importante para que la piel esté en sus condiciones ideales de salud”, comenta Gerardo Elizondo, vocero de Mar y Mar.Está científicamente comprobado que las ceramidas tienen mayor poder de penetración en un mezcla 50% ceramidas, 25% colesterol y 15% ácidos grasos. 

La crema reparadora de Mar y Mar tiene un complejo de componentes con este porcentaje exacto. Además, adicionaron escualano, un aceite que se encuentra en un 12% en la superficie de la piel para asimilar con mayor exactitud a la matriz lipídica de la piel. La crema reparadora reúne todos estos beneficios para proporcionar una hidratación que mantenga tu piel sana y puedas sacar mayor provecho al resto de tus productos para el rostro. Nutre y repara la barrera dérmica.Ayuda a mantener la piel hidratada inmediata y profundamente.Suaviza y mejora la textura de la piel. Es una crema rica en ácidos grasos que reparan y nutren la barrera de humedad de la piel.Por otro lado, se compone de ingredientes principales como colesterol, ácido hialurónico, agua marina, extractos de pepino, centella asiática, manzanilla, caléndula, té verde y Ceramidas III, IIIB y VI para brindar una protección máxima, favoreciendo el funcionamiento y aspecto de la piel. La crema es un producto fundamental en cualquier rutina de skincare, ya que su función principal consiste en mantener la piel hidratada y libre de irritaciones. Además, de regular el intercambio de líquidos entre el interior y exterior para fortalecer la epidermis, logrando así una mayor protección y un aspecto radiante y saludable. 

Te invitamos a conocer más de la crema reparadora de Mar y Mar y su línea de productos en marymar.mx 

You May Also Like