¿Miedo a las agujas y Botox? Conoce los beneficios del tratamiento Anti-edad de Mar y Mar

1 Shares
1
0
0
El uso de “Botox” o “baby Botox” se ha popularizado últimamente, cada vez es más común escuchar a una amiga, conocida o alguna persona cercana e incluso jóvenes que han optado por probarlo. ¿Pero qué sabemos realmente de sus efectos o beneficios?

Claro está que el efecto es únicamente temporal y que después de 4 a 6 meses la piel regresa a su estado normal. Es por eso que muchas personas además del miedo a las agujas o los efectos secundarios (como cualquier tratamiento que pueden causar), han buscado otras opciones o ingredientes dentro de la rutina de skincare que puedan crear un efecto similar.

Uno de estos ingredientes son los péptidos. Los péptidos son pequeñas fracciones de proteínas (o cadenas de 2-50 aminoácidos si queremos ser más técnicos) que están en nuestro cuerpo ayudando a sintetizar proteínas y enzimas. Un cuerpo sin péptidos resulta en una piel sin firmeza, cambios de textura, pérdida de elasticidad y arrugas, además de uñas y cabello dañados.

Existen cientos de péptidos, pero solo unos cuantos tienen su efectividad respaldada por estudios clínicos. El péptido con más investigaciones detrás de él es el Matrixyl, el cual reduce las líneas de expresión y hasta reduce otros tipos de daño en la piel como dermatitis y eczema. El Matrixyl 3000, una forma más novedosa del Matrixyl, cataliza la creación de la elastina además del colágeno. Se encontró que con uso regular, se redujo la profundidad de arrugas un 27%, su textura en un 13% y su tamaño en un 36%.

Este ingrediente es básicamente una alternativa menos invasiva y libre de agujas que entrena a la piel para producir sus propias reservas de colágeno, al igual que el péptido Argirelina (Acetyl Hexapeptido-8) que envía la señal a los músculos de relajarse, lo cual evita arrugas. Los péptidos pueden ser un complemento ideal en tu rutina de belleza si se conoce su formulación, origen y se acompaña de otros ingredientes como en el tratamiento Anti-edad de Mar y Mar. Este tratamiento Anti-edad, incluye Matrixyl 3000, Argirelina, y otros ingredientes como ácido hialurónico y un complejo exfoliante frutal AHA que promueve la renovación de nuevas capas de piel. 

“Existen tres categorías importantes de péptidos en productos dermocosméticos: los de vehículo (como los péptidos de cobre), los señaladores y los inhibidores de neurotransmisores. Al elegir un producto anti-edad es importante elegir un producto con más de un tipo de péptidos. El Tratamiento Anti-Edad de Mar y Mar contiene un péptido señalizador que estimula la producción de colágeno y un inhibidor de neurotransmisor para reducir líneas de expresión. La combinación del suero está diseñada para atacar arrugas dinámicas y estáticas mientras que hidrata y desinflama la piel.” comenta Alicia Frías, fundadora de Mar y Mar.

A partir de los 30 años, se va perdiendo el 1% del colágeno de la piel cada año. Cuando el colágeno de tu piel se degrada, se forman éstos péptidos como producto secundario, los cuales envían el mensaje al cuerpo de generar más colágeno para compensar por el perdido. Cuando los péptidos se aplican tópicamente, la piel cree que ha tenido una pérdida de colágeno y ácido hialurónico y necesita producir más. Es así como los productos con péptidos funcionan. 

Hoy en día muchas marcas están apostando por ofrecer este tipo de productos al consumidor actual, una de ellas es Mar y Mar, la marca mexicana de belleza de alta calidad basada en la ciencia a un precio accesible. 

Si quieres conocer más sobre el tratamiento Anti-Edad y los productos de Mar y Mar, visita  marymar.mx
You May Also Like