Andaz Mayakoba y Baja California; la mancuerna perfecta

0 Shares
0
0
0

El mejor resort de la Riviera Maya presentó en la Ciudad de México el Volumen IV de su exitosa serie “De México a Andaz”, la cual celebra la gastronomía, la cultura y los vinos de un fascinante estado: Baja California.

La cuenta regresiva ha comenzado. Falta poco para que Andaz Mayakoba, el exclusivo complejo turístico situado a orillas del Caribe Mexicano y rodeado de exuberante naturaleza, escriba un nuevo capítulo de la iniciativa “De México a Andaz”, que en su cuarta edición tendrá como región invitada a Baja California, embajadora de una gastronomía exquisita y cuna de algunos de los mejores vinos mexicanos con reconocimiento internacional.

El pasado 13 de abril, teniendo como escenario Brocante Terraza –un espléndido espacio ubicado en Lomas de Chapultepec– se llevó a cabo un brunch para comunicar todos los detalles de esta nueva entrega. Al evento asistieron distinguidas personalidades, como Pascal Dupuis, Director General y Christopher Shiel, Director de Mercadotecnia y Ventas de Andaz Mayakoba, respectivamente, quienes señalaron que “De México a Andaz es una invitación para que distintas regiones de México compartan su cultura, artesanía, sabores y tradiciones con nuestros visitantes, quienes podrán disfrutar de una experiencia especialmente diseñada para ellos”.

Para homenajear la cocina de Baja California, Miguel Gómez, Chef Ejecutivo del hotel, diseñó un delicioso menú en formato brunch que incluyó una selección de panes, jamones y quesos acompañados de frutas, jugos y ensaladas, seguida de un segmento de grill y mar integrado por tostadas encalladas, pesca asada con queso y salsa verde y almejas horneadas con maíz, entre otros suculentos platillos. No faltaron los taquitos de cecina enchilada y barbacoa, para cerrar la propuesta con refrescantes helados a la Baja. 

Los vinos, presentados por Bruma Vinícola, se sumaron a los cocteles preparados por el mixólogo de Andaz Mayakoba, Víctor Guerrero, quien  dio la bienvenido a los invitados con el Coctel Baja, preparado con tizana de mandarina, manzanilla y jengibre, y perfumado con twist de toronja. También estuvieron presentes ECM de Vinos, LIVEK Food Service y el movimiento Pesca con Futuro, aliados de Andaz Mayakoba en esta aventura que contará con la participación de Javier Plascencia como chef invitado, la visión de la enóloga Lulú Martínez Ojeda y Lauren Plascencia, quien será la sommelier invitada. 

También contamos con la presencia del artista invitado en esta increíble edición, Alonso Delgadillo, originario de Tijuana, quien intervendrá una parte de Andaz Mayakoba, una propuesta creativa que tratara de unir los dos ecosistemas de las penínsulas.

“De México a Andaz” Volumen IV celebrará a Baja California mediante una colección de experiencias que se realizarán durante tres meses y, a través de las cuales, se podrán disfrutar las tradiciones, la identidad y los sabores que distinguen a esta maravillosa zona de México, invitando a que cada huésped goce las actividades diseñadas para representarla y se lleve a casa una impronta significativa de esta región.

You May Also Like