Sunset Monalisa anuncia a su chef ejecutivo, Héctor Morales

0 Shares
0
0
0

Héctor Morales es el chef ejecutivo a cargo de la propuesta culinaria de Sunset Monalisa, restaurante inspirado en la cocina mediterránea bajo una visión contemporánea, donde se enaltece el origen y sabor de los ingredientes para ser transformados en platillos de sofisticada ejecución.

En el año 2006 este restaurante ubicado en el corazón de Cabo San Lucas, Baja California, recibió al joven Héctor. Su interés por cocinar llamó la atención de chefs, quienes le dieron la oportunidad de aprender. Así, Héctor se desempeñó también como chef pastelero, sous-chef y chef de especialidades.

Sin lugar a dudas, el chef Morales conoce a la perfección la cocina de Sunset Monalisa ya que ha sido parte de su evolución, encaminada a sorprender siempre a los comensales. En este trayecto también aprendió de Gennaro Esposito, chef con dos estrellas Michelin que fue asesor del restaurante.

Además, Héctor pasó un tiempo en la cocina de Nobu, del chef Noboyuki Mastsuhisa, uno de los más importantes del mundo; de quien aprendió técnicas que le permitieron ampliar su cultura culinaria con sabores e ingredientes exóticos de la gastronomía japonesa y francesa.

Tras 16 años de pertenecer al equipo de cocina de Sunset Monalisa, Héctor Morales ha sobresalido por su determinación por aprender y conocer tanto técnicas como las distintas cocinas del mundo. “Como chef es mi deber aprender constantemente y motivar al equipo a mantenerse actualizado. Quienes estamos en cocina debemos tener los sentidos alerta porque la inspiración puede llegar en cualquier momento y eso nos ayuda a crear. No sólo se trata de aprender recetas, el desafío está en evolucionarlas”, expresa el chef ejecutivo.

Aprendiz de Enrico Bartolini, chef con tres estrellas Michelin en Italia, así como compañero de los chefs ejecutivos que estuvieron la cocina de Sunset Monalisa, el chef Héctor Morales está listo para mantener el estándar de calidad del restaurante bajo su liderazgo. Así como grandes chefs han impulsado a Héctor a ser dinámico y creativo, también su inspiración proviene de la espectacular vista al mar que tiene el restaurante; de la música jazz & blues que suele escuchar cuando trabaja, y por su puesto, de lo que aprendió en su niñez y adolescencia.

El interés de Héctor por la gastronomía inició a los 14 años de edad, cuando ayudaba a su madre en la preparación de alimentos tradicionales como tamales, pozole o los coricos (galletas típicas), que posteriormente salían a vender en su natal Sinaloa. “Me gusta crear platillos que recuerden a cuando éramos niños pero que ahora te acompañen en la etapa adulta; propuestas contemporáneas y exquisitas, elaboradas con productos frescos y de gran calidad, donde pueda exaltar los sabores reales de cada ingrediente”, comparte el chef Héctor Morales.

Suculentos platillos que encuentran el balance perfecto entre el hogar y el mundo del siglo XXI son creados por el chef Héctor Morales para cautivar a los comensales de distintas partes del planeta que visitan el que ha sido considerado como uno de los restaurantes más románticos del mundo.

You May Also Like