Una vez más, regresa la tan esperada feria de diseño hecho en Latinoamérica, Caravana Americana, que con más de 60 diseñadores provenientes de nuestro continente promete sorprender de nuevo con una extraordinaria curaduría de marcas que muestran lo mejor del diseño #HechoEnLatam, además de la excelente organización que convierte a esta feria en toda una experiencia.
En esta décimo segunda edición, tendremos el gusto de conocer 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario. Además, diseñadores provenientes de todas las esquinas de América Latina visitarán México para participar en la feria de diseño donde se podrán vivir diferentes experiencias culinarias, gastronómicas y de mixología.
A lo largo de su historia, Caravana Americana se ha caracterizado por crear la mejor experiencia de compra para un público sofisticado y en busca de novedades muy creativas y únicas. Para dar continuidad a esa misión, durante este primer evento presencial del 2022, los organizadores hicieron una selección muy precisa, además de alianzas con marcas locales, para generar una gran vivencia durante el fin de semana.
Los asistentes podrán disfrutar como cada año, de interesantes y originales propuestas culinarias, ya que se contará con un área de alimentos y bebidas al aire libre, en un ambiente único y divertido; ahí encontraremos Tamales Madre, una una experiencia culinaria ancestral, con su selección de tamales realizados con las recetas autóctonas de todos los rincones del país y sus salsas increíbles para acompañarlos. También la barra de coctelería presentada por ROCAS y la emblemática Nevería Roxy para disfrutar de toda una variedad de sabores mexicanos.
Como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dará continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital BRANDBOOM, aliado comercial de Caravana, donde los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de Caravana en esta edición. Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño.
“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto.
“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes diseñadores emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos. A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”. – afirmó Gina.