Immunotec nos informa sobre los beneficios de unas buenas vacaciones

0 Shares
0
0
0

Las vacaciones son un buen momento para recuperar fuerzas, despejar la mente y enfocarnos en un descanso muy merecido. Durante la semana sometemos al cuerpo a un desgaste general que en el mediano y largo plazo cobra factura y si no tomamos cartas en el asunto, puede ser cara. 

De acuerdo con el Dr. Hugo Palafox, PhD. VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec, empresa global especializada en nutrición celular y sistema inmunológico, este desgaste tendrá repercusiones en nuestro cuerpo a diferentes niveles, por lo que nuestros sistemas de defensa se podrán ver comprometidos. De hecho, es común ver personas que se enferman al final o después de las vacaciones debido a los excesos. 

De cara a estos días de asueto, el científico que encabeza el área de Asuntos Científicos de Immunotec recomienda lo siguiente para sacar el máximo provecho de un periodo de descanso: 

  • Duerme lo suficiente: el periodo de sueño es fundamental para el cuerpo, aprovechar las 8 horas diarias recomendadas es uno de los mejores life hacks para mantener un sistema inmunológico fuerte. “Tener un sueño de ocho horas diarias incrementa notablemente la memoria inmunológica que nos defiende de patógenos con los que ya hemos lidiado en el pasado. De esta manera se crean células con una valiosa información de tal suerte que, si aparece un agente externo como un virus, podremos combatirlos de manera eficaz”, dice el Dr. Palafox. 
  • Enfócate en tu alimentación: muchas veces aflojamos el cuerpo y somos indulgentes con nuestros alimentos, es muy válido, pero todo con medida, hay que ser muy cuidadosos con lo que ingerimos. Durante ese periodo, no descuides tu hidratación, aumenta la ingesta de antioxidantes provenientes de frutas y verduras, y que no falten los probióticos; esto ayudará a tu cuerpo a lidiar con el estrés celular al que lo sometemos especialmente por los excesos y desvelos durante las vacaciones. No dudes en apoyarte en una suplementación inteligente, ya que estos productos son fáciles de transportar y prácticos de consumir aún en días de mucha actividad. 
  • Haz ejercicio: seguramente escuchas esto todos los días, pero vale la pena recalcarlo porque no quisiéramos dejar pasar esta oportunidad para subrayar la importancia de mantenernos físicamente activos. Reduce el riesgo de algunas enfermedades, se fortalece la salud cardiovascular, se fortalecen los músculos y huesos, mejora la calidad del sueño, mejora el lívido sexual, impulsa la salud mental y emocional, fortalece el sistema inmunológico, y se retrasa el envejecimiento. Ahora bien, no tienes que dedicarle un largo espacio y una gran intensidad a tu ejercicio durante las vacaciones, solo con unos 15-20 min de actividad física podrían ser suficiente para mantener al cuerpo protegido y con vitalidad.
  • Aprovecha este tiempo para ti: normalmente tenemos demasiadas cosas en la cabeza, entre el trabajo y otras responsabilidades descuidamos nuestro propio bienestar y salud mental. Es crucial despejar la mente de situaciones que ocasionen estrés, estos días de vacaciones son ideales para enfocarnos en nosotros mismos, consentirnos, dormir con calidad y en recargar energía para enfrentar lo que venga después del periodo de descanso. 

Finalmente, la recomendación del Dr. Hugo Palafox es disfrutar, ser felices, reír y aprovechar a los seres queridos, la risa es otro gran elemento que beneficia al cuerpo, incluso hasta las carcajadas. Apunta estas recomendaciones para sacar el máximo provecho a tus vacaciones. 

You May Also Like