El icónico Hotel Matilda organizó por segundo año, La Cena Erótica, un regalo para festejar el amor con una temática chic y sensual donde los asistentes pudieron realizar un viaje sensorial, inesperado e increíble.
Al llegar al elegante vestíbulo del Matilda, Bruce James, Director de Matilda y Oscar Román, Galerista, recibieron a los invitados con una vibrante puesta en escena que incluía a cuatro artistas que iban, desde arte vivo y escultura por parte de Cartú así como fotografía y pintura erótica del mas alto nivel a cargo de Lisa McCleary, Santiago Pérez Grovas, Roca Luis Cesar, David Zuluaga y dos magníficas obras de Jorge Marín y Francisco Toledo.
La Galería Oscar Román y su Fundador, quién periódicamente colabora en proyectos con Bruce James, Director del Matilda y gran conocedor del arte, manifestó estar más que satisfecho con esta segunda edición de la Cena Erótica.
Oscar Román afirma: “En esta ocasión nos dimos la tarea seleccionar a los artistas que participaron en esta muestra con el apoyo curatorial de Alonso Cartu quién seleccionó a cuatro artistas, algunos de ellos de Nueva York y otros de México. Cada uno con una visión muy personal algunos más abstractos y otros más figurativo con el fin de demostrar el erotismo en sus distintas formas de interpretación, bajo el nombre de Eros Play“.
El título de Eros play hace referencia al juego erótico y es una frase pseudohómonima del inglés “Let us Play“ presentada por el aclamado artista Cartú, engalanando la noche con su arte vivo y cerámica, llevándose las palmas y el recuerdo en la mente de todos los asistentes al tiempo que los sentidos fueron provocados mediante los 5 sentidos.
Durante los últimos diez años, Cartú ha plasmado su arte en campos como la arquitectura, la escultura y el diseño. Su trabajo ha sido admirado tanto en la Ciudad de México como en París, Londres, Nueva York y Japón.
Para celebrar la cultura culinaria de México el Chef Fernando Martínez Zavala y Bruce James, Director del Matilda, diseñaron una experiencia especial que incluyó 6 platillos creados por el famoso Chef con maridaje de vinos de la familia Jackson y un exquisito tequila de Casa Dragones.
Por su parte, Fernando Martínez Zavala, con más de 17 años de experiencia, diseñó un menú tentador. Originario de Uruapan, Michoacán, perfeccionó sus habilidades en Les Moustaches y Moustaches Bistrot, bajo la dirección del reconocido chef Rafael Bautista.
Fue ganador del concurso “Cocinero Mexicano del Año 2014”, del cual posteriormente fue juez. Martínez Zavala participó en Top Chef México 2016 y ha colaborado con restaurantes exitosos como Seneri y Yuban. Actualmente está al frente de sus propios proyectos gastronómicos: Migrante y Casa Kun, ambos en la Ciudad de México.
El menú de seis tiempos incluyó los siguientes platillos:
Finger food
Langostino crujiente, yuzu kosho, rábanos, pimienta de Sichuan, cacahuate
Churro, foie, ciruela, avellana
(«Churro», foie gras, plum and hazelnut)
Entrada
Tomates, erizo, consomé de melón, sake y salsa XO
(Heirloom tomatoes, sea urchin, cantaloupe consommé sake, XO oil)
Caliente
Tortellini vegetal, jus de zanahoria, cebolla y umeboshi
Fuerte
Pato, sumac, tubérculos madurados
Dulce
«Corazón roto en Tokio» -Berries, bizcocho de cacao, sake, leche de calpis, oxalys
Casa Dragones es el sofisticado e icónico Tequila de San Miguel de Allende, siempre presente en los eventos de este hotel boutique, que no deja de sorprender a los asistentes por sus innovadores conceptos, ideas y ejecuciones.
Para maridar los platos principales se ofreció vino La Crema (Chardonnay y Pinot Noir).
Una noche para recordar por todos los asistentes quienes terminaron muy felices esta noche.