Tepoztlán o Tepoz como es mejor conocido este Pueblo Mágico enclavado en un hermoso Valle, es un recinto perfecto para escapar de la rutina el fin de semana, con diversas actividades turísticas, restaurantes típicos y hoteles de primer nivel como Casa Fernanda, una joya que tuve la oportunidad de visitar este fin de semana para conocer tanto su oferta gastronómica a cargo del gran Chef Marco Cruz como su bellísima arquitectura y diseño.
Llegamos a Casa Fernanda, que descubrimiento, el primer hotel boutique el cual es hoy por hoy una belleza en interiorismo, arquitectura y diseño.
“Nuestra casa es un lugar muy romántico y acogedor, gracias a su entorno de hermosos jardines, su belleza arquitectónica, su exquisita gastronomía y el aire suave del pueblo de Tepoztlàn, su ambiente rústico, místico y sagrado. Casa Fernanda pertenece al programa de calidad de Tesoros de México enalteciendo su arquitectura, su gastronomía, maestros artesanos mexicanos y el servicio de calidad de sus colaboradores“, me dice Fernanda, hija del fundador de este el primer hotel boutique en este pubelo divino, quién tiene un gusto impecable y un conocimiento de la artesanía, diseño, arquitectura y moda en México de admirarse, esta jóven tiene una sensibilidad la cual se nota en la curaduría de cada espacio.
Una colección de buen gusto y bellezas que te harán sentir en un ambiente relajado y confortable. Hospedarse en Casa Fernanda es una delicia; desde las mullidas camas, las almohadas esponjadas y frescas hasta una selección de aromas especiales para tu estancia, todo, absolutamente todo está imaginado para que amanezcas como nuevo.
En el Restaurante La Veladora, donde se llevó a cabo la comida/maridaje a cuatro manos entre la Chef Celia Florián de las Quince Letras en Oaxaca y prodigio gastronómico en México, Celia compartió los fogones con el Chef Cruz, ofreciendo una tarde difícil de olvidar, ya que los seis tiempos ofrecidos, como el maridaje a cargo del experto Sommelier Johan Valderrábano de Wellnex entregaron un menú perfecto en un lugar perfecto.
La pasión y respeto por el producto, mostrando una interpretación de la cocina de Morelos llena de sabores y Matices para garantizar la frescura y calidad de nuestros platillos, es nuestro diario pensar, nos dice el Chef Cruz, trabajamos de la mano de pequeños productores y contamos con un interesante huerto en otra locación, el cual es un prodigio.
Los dueños de este hermoso lugarse engalanaron su restaurante «La Veladora» con dos grandes Chefs, Celia Florían, grande entre las grandes cocineras mexicanas y Marco Cruz, que hace platillos poema, ambos queridos amigos, se lucieron e hicieron una tarde inolvidable con la vista al Tepozteco que nos quitó el aliento.
En el precioso hotel boutique Casa Fernanda se llevó a cabo esta excelsa comida en su restaurante La Veladora, seis exquisitos tiempos con un maridaje extraordinario. Limpiamos platos, cada presentación más hermosa y deliciosa que la anterior. Que grandes manos prepararon esta comida.
Entre los platillos los mogotes de plátano de Celia qué me fascinan, así como su Chichilo de res y su famoso Chile de agua, de Marco, Taco de frijol con camarón zarandeado, Cerdo en verdolagas y frijoles puercos y tarta de plátano para chuparse los dedos. Los vinos exquisitos así como el champagne elegidos por el experto Sommelier Johan Valderrábano de Wellnex. Aplausos para los Chefs y todo el equipo de cocina.
Gracias a la familia Contreras por invitarnos, que belleza de lugar. Ya les hablaré del interiorismo a cargo de Fernanda, una crack del buen gusto y el amor por México.
«En esta casa se vive una vida ordinaria de una manera extraordinaria», que belleza de frase, la cual es el lema en Casa Fernanda.
Lo imperdible de Casa Fernanda es «SPA Casa Fernanda» , “Un lugar de sanación , cuidados y medicina que resalta el spa ofreceiendo una ruta de curación y placer en varios pasos que van desde la hidroterapia y masajes profesionales hasta el goce de un sauna desintoxicarte y la experimentación de cuatro microclimas, todo perfectamente pensado en un holismo de sanación para todos tus sentidos.