Todo listo para Luxury Lab Weekend en San Miguel de Allende

0 Shares
0
0
0

Durante tres días inolvidables, Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab Global y un gran equipo de empresarios que forman parte del vibrante y cosmopolita San Miguel de Allende, mostrarán la hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad bajo la leyenda: San Miguel destino design. Para la edición 2021 de Luxury Lab Weekend las figuras y lugares más relevantes del diseño y del what ́s next estarán presentes con ideas, creatividad, propuestas y más.

El tema de este año para Luxury Lab Global será: “What ́s Next“, el tema del futuro, de la sustentabilidad, el amor por el planeta y como conservarlo serán los asuntos que expertos speakers y panelistas tocarán en el estrado, es por ello que para el alojamiento durante este fin de semana se eligió a Hacienda Los Picachos, el resort campestre comprometido con la naturaleza en las faldas de los famosos Picachos en tierra guanajuatense.

Hacienda Los Picachos.
Hacienda Los Picachos.
Hacienda Los Picachos.

Los invitados a este encuentro podrán vivir la increíble movida artística comenzando por la espectacular muestra de Ray Smith que presenta la Galería de Mario Llaca nacido en Brownsville, TX, y criado en el centro de México. Smith surgió en la década de 1980 y continúa produciendo pinturas y esculturas exuberantes caracterizadas por un estilo y un tema inimitables que reflejan su herencia bicultural estadounidense y mexicana. Figuras retorcidas y transformadas se repiten a lo largo de su obra, en un híbrido que se basa en sus primeros estudios de pintura al fresco con practicantes tradicionales en México, y un endeudamiento con Picasso, los surrealistas y los muralistas mexicanos políticamente atrevidos. A través de estos seres variados, Smith reflexiona sobre las complejidades y los absurdos de la sociedad, la familia, la política, la cultura, la guerra y la propia condición humana, enmarcada por el nacimiento y la muerte.

En el icónico Hotel Matilda, conocido por las importantes colecciones de arte que alberga desde un perfecto y clásico Diego Rivera hasta las obras contemporáneas de Betsabée Romero, Angelo Musco y Spencer Tunik, entre otros. Bruce James, Socio Director ofrecerá una cena entre paredes llenas de belleza y el famoso Mural de Claudio Limón de su versión de “Matilda“. Moxi, restaurante a cargo del Chef Paul Bentley y su impecable equipo, ofrecerán una experiencia gastronómica deliciosa. Con una identidad culinaria que incorpora tanto su herencia mexicana como su vanguardia, ambiente y espíritu contemporáneo, Moxi se ha ganado la reputación de una experiencia culinaria moderna y emocionante que los huéspedes del hotel, desean y esperan. El menú de Moxi captura la imaginación culinaria de hoy, con sabores extraordinarios y combinaciones creativas que se basan en nuestras tradiciones y son profundamente satisfactorias.

Para Luxury Lab Weekend Matilda presenta la muestra que Oscar Román y su galería curaron para “La Cena Negra“, para su famoso festejo de Día de Muertos.

Sally y Roy Azar, empresarios enamorados de San Miguel y siendo una de las parejas más importantes a nivel nacional expertos en belleza y diseño, presentan en su Dôce 18 Concept House, la exposición de Pedro Friedeberg con: “Las Redes Antisociales”, una exposición basada en la sociedad moderna y las redes sociales. Un pop-up artístico, en colaboración entre la Galería Casa Diana, la galería oficial de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende, y Dôce 18 Concept House. En esta intervención Friedeberg critica a la sociedad contemporánea que, al estar tan involucrada con las redes sociales, su capacidad de socializar de persona a persona sin el uso de los medios digitales y virtuales ha cambiado. La intervención presenta las diversas formas artísticas que adopta la obra del maestro Pedro Friedeberg como una radial; incluye pintura, dibujo, diseño, escultura, ediciones y obra estampa. Al terminar esta visita los invitados podrán admirar otra magnífica exposición que alberga este espacio al tiempo que se ofrecerá un delicioso desayuno.

Continuando con la lista de grandes personalidades, en el Hotel Casablanca 7, Andrew Fisher y Jeffry Weisman, figuras internacionales reconocidas por su impecable gusto y refinados proyectos de interiorismo, junto con los Directores de esta belleza arquitectónica, quienes hablen sobre la intervención de espacios históricos, ya que San Miguel, por su arquitectura Colonial, es Patrimonio de la Humanidad y sus espacios deben de ser tratados e integrados a parámetros internacionales. La firma Fisher Weisman, como bien la describe el New York Times Sunday Magazine, es “drop dead, big city chic.” Andrew Fisher and Jeffry Weisman blend unbridled imagination and a unique artistic sensibility with a highly-restrained design approach and attention to detail. The interiors and furnishings they conceive are individual, enduring and memorable. Andrew Fisher y Jeffry Weisman combinan imaginación desenfrenada con una sensibilidad artística única dirigidos por un enfoque de diseño sobrio y con atención al detalle. Los interiores y el mobiliario que conciben son individuales, duraderos y memorables.

Andrew Fisher y Jeffry Weisman.

La creatividad en la cocina del Chef Abel Hernández en su Selina Rooftop es una gozada, “Hablar sobre “What ́s Next“, es mi platica diaria con diversos jugadores de la industria alimentaria“, nos dice el famoso cocinero, “ en estos tiempos hablamos mucho sobre la importancia del valor proteico de la alimentación, la responsabilidad de la gente en lo que consumimos y en lo que desperdiciamos ¿sabían que hay 13, 500 toneladas de desperdicio de alimentos diariamente? La movida orgánica en esta ciudad es fabulosa y los huertos locales han cobrado un papel sumamente importante en los menús de toda la ciudad, mi equipo y yo estaremos elaborando un menú plant-based donde incorporaremos la proteína de Cañada de la Virgen, increíble proyecto de Grass Fed-Beef“.

Ubicado en el centro histórico de San Miguel de Allende El Garage, de Dos Casas albergará el conversatorio con el Arquitecto Alberto Laposse e invitados especiales. El Garage es un espacio inspirado en un taller de manufactura, destinado a eventos como cenas y exposiciones de arte y diseño presentadas por y para nuestros huéspedes. El reconocido arquitecto, quién ha trabajado incansablemente en San Miguel de Allende en la creación de espacios refinados, contemporáneos y con importantes colecciones de diseño industrial, textil y gráfico.

Casa Proserpina, anfitriona de la cena que ofrece el Tequila Satryna, es una propiedad del siglo XVI intervenida por Hadley O ́Reagan que estará intervenida por Galería Errante y sus afamados artistas plásticos como: Enrique Pichardo, Juan Ibarra, Bradley Narducci, Barry Wolfried, Rodrigo Arenas, Hermine Demiró y José Cacho entre otros. Hadley O Reagan, Directora de Casa Proserpina nos dice: “En la mitología griega, el regreso de la diosa Perséfone a la superficie de la tierra desde el lúgubre inframundo trajo la primavera, una temporada de rejuvenecimiento y renacimiento. La Casa Proserpina de San Miguel de Allende se llama acertadamente en honor a Perséfone, ya que esta casa colonial del siglo XVIII ha renacido como un lujoso destino de vacaciones“.

Para cerrar con broche de oro y dando paso al chic campestre, Grupo La Santísima Trinidad recibe a los invitados en Viñedos San Francisco espectacular terruño, en el cual los visitantes podrán gozar los espacios al aire libre, el amor a lo ecuestre, las vistas increíbles y las actividades como el Polo y la yoga. Yoga & Polo San Lucas ofrecerá una hora de yoga profundo y al aire libre en un contexto muy especial a cargo de Claudia Suinaga ( certificada por Mukta Yoga ) con más de 20 años de práctica quién através de la respiración consciente y el respeto al cuerpo mostrar los beneficios del yoga antes y después de cualquier deporte incluso el Polo.

Hacienda Los Picachos, Ex hogar de caballos pura sangre, Hacienda Los Picachos brinda un complejo que vincula la vida campestre con el confort de un hotel de primer nivel. Hospedarse en este lugar es una experiencia incomparable. El Hotel que cuenta con temazcal y spa certificado está pensado para que el descanso para sus huéspedes sea óptimo, enmarcado por bellos paisajes naturales y arquitectura ecléctica totalmente al estilo San Miguel.

Prestigiados aliados como Grupo CAMPARI, con su delicioso Mezcal Montelobos estarán hosteando varios de los eventos top que se han preparado para este fabuloso fin de semana.

You May Also Like