Sin Galería presenta al Maestro José Santos en Casa D’Amico

3 Shares
3
0
0

Sin Galería presentó el día de ayer miércoles 3 de noviembre las obras de arte del Maestro José Santos, durante el evento de inauguración del restaurante Casa D´Amico.

Maestro José Santos, Gianmarco D’Amico y Brenda Serrallonga, fundadora de Sin Galería

Sin Galería es una iniciativa digital que busca impulsar el talento artístico en México y ampliar las opciones de compra para quienes desean adquirir arte en nuestro país. Utilizando las mejores herramientas de la era digital, logra que la intermediación entre artistas y su público sea fácil, rápida y segura.

Con la finalidad de apoyar al máximo a sus artistas y tener presencia no solo en digital sino también en espacio físicos, Sin Galería se une con el restaurante Casa D´Amico para brindar al público una experiencia donde se fusionan la gastronomía y el arte.

La exposición del Maestro Santos permanecerá un tiempo en Casa D´Amico para que la gente pueda disfrutarla durante su estancia en el restaurante. Las obras de arte estarán a la venta en caso de que los comensales deseen adquirirlas.

La anfitriona del evento, Brenda Serrallonga, fundadora y socia de Sin Galería recibió a personalidades, coleccionistas y amigos, como Luis Herrera, diseñador gráfico reconocido, Julie Glat, experta en arte, Marisol Fernández, Sima Buzali, Liana Seidman, Adriana Pedroza, Claudia Neuhaus, Andrea Masocco y Carlos Bricka, Marina Letvin y Diego Malchansky entre otros.

Andrea Masocco y Carlos Bricka

Hablamos con el artista, José Santos quien es originario de Oaxaca, México, y nos cuenta que desde muy pequeño ha tenido fascinación por el arte, en especial por la pintura, escultura y grabado.

En relación a sus estudio, nos comenta que los realizó la mayor parte de ellos en Reino Unido y Estados Unidos.

Es importante destacar que de acuerdo con la revista mexicana dedicada al diseño PICNIC, Santos es un artista cuya trayectoria resplandece por su profunda conexión con los orígenes mexicanos y con la multiculturalidad europea. Lo anterior se debe a una estancia en Londres que le permitió integrar conocimientos diversos en el mundo del arte. En ese tiempo su visión quedó cargada de la necesidad de expresar su nueva apreciación del mundo.

Maestro José Santos

Personajes como Joseph Beuys y el binomio Gilbert & George, así como decenas de fotógrafos, artistas cubanos y creadores contemporáneos, han marcado su estilo y personalidad.

Entre sus múltiples exposiciones destacan:

  • 2012 Exposición coletiva “Art in the Americas”, Tin Tabernacle, Londres, Reino Unido.
  • 2013 Exposición colectiva “Look with your own eyes” Midlands Art Centre 8MAC), Birmingham, Reino Unido.
  • 2013 Exposición colectiva Day of the Dead, Rich Mix, Londres, Reino Unido.
    2015 Exposición colectiva Confluencias, gráfica en gran formato, La Habana,Cuba.
    2018 Exposición individual Colores Esencia Vital, Senado de la República, Ciudad de México, México.
    2019 Exposición individual “Terracota”, Galería Noel Cayetano, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
  • 2019-2020 Exposición individual Palimpsestos, Museo de las Culturas de Oaxaca, Oaxaca, México.
Luis Herrera, Maestro José Santos y Brenda Serrallonga, fundadora y socia de Sin Galería

Las obras de Santos ya sea pintura, grabado, cerámica o escultura, están marcadas fuertemente por una apariencia rupestre. Sus trazos y escenas constituyen una especie de mezcla con la abstracción, la modernidad y los grabados prehistóricos. Los colores vívidos, formas asimétricas aparentemente imperfectas y un pequeño caos resaltan en la mayoría de sus piezas.

Adriana Pedroza, Marisol Fernández, Julie Glat y Brenda Serrallonga, socia y fundadora de Sin Galería

Redes sociales

https://www.instagram.com/sin.galeria/?hl=es

https://www.facebook.com/singaleria

Sitio web www.singaleria.com

You May Also Like