The Wellness Series de Canncura: El Cannabis remedio ancestral para los trastornos metabólicos

0 Shares
0
0
0

– Canncura, la startup líder en el sector de cannabis en México, lanza “The Wellness Series”, una serie de contenidos para informar sobre el cannabis y su importancia en el bienestar y la salud de las personas.

– En la actualidad existe una gran variedad  de trastornos metabólicos de diferentes tipos, en donde el diagnóstico, los síntomas y los tratamientos son muy diferentes. El cannabis, sin duda es una alternativa que puede ayudar a mejorar y acelerar el metabolismo. 


– Recientemente, un análisis de la relación entre el consumo de cannabis y el índice de masa corporal (IMC) mostró que los consumidores de cannabis tenían un IMC y tasas de obesidad significativamente más bajos.

Hoy en día es muy común que las personas en diferentes etapas de su vida experimenten problemas o dificultades con el metabolismo y conforme uno va envejeciendo, existen más probabilidades de tenerlas.

El metabolismo trabaja en conjunto con muchos procesos naturales y reacciones químicas que permiten al cuerpo producir energía. Existen enzimas y ciertos químicos que son necesarios para este proceso y si éstos no están disponibles o tienen fallas, provocarán trastornos metabólicos.

Los trastornos metabólicos son diferentes malestares que afectan el metabolismo del cuerpo y su tarea para descomponer los alimentos que entran al cuerpo transformándolos en nutrientes. Es muy común que las personas hereden de sus padres este tipo de afectaciones, provocando una deficiencia enzimática, los cuales son conocidos como trastornos metabólicos hereditarios. En la actualidad existe una gran variedad  de trastornos metabólicos de diferentes tipos, en donde el diagnóstico, los síntomas y los tratamientos son muy diferentes. El cannabis, sin duda es una alternativa que puede ayudar a mejorar y acelerar el metabolismo.

El sistema endocannabinoide juega un rol importante en la regulación del metabolismo, y en general del equilibrio energético. Actúa junto con otros sistemas del cuerpo para regular la creación y destrucción de ciertas enzimas.

Es muy común que al ingerir cannabis se presenten diversos efectos positivos, entre ellos está el conocido munchies que son unas ganas insaciables de comer y es por una sola razón: La grelina

La grelina, también conocida como la hormona del hambre, juega un papel integral en la iniciación de las comidas, el apetito y la ingesta de alimentos.

El cannabis puede hacerte sentir mucha hambre, pero también le ayudará a tu cuerpo a descomponer de mejor manera lo que has comido.

Recientemente, un análisis de la relación entre el consumo de cannabis y el índice de masa corporal (IMC) mostró que los consumidores de cannabis tenían un IMC y tasas de obesidad significativamente más bajos. 

Es por esto que el cannabis se vuelve el mejor aliado natural para las personas que sufren de un mal funcionamiento del metabolismo, ayudando en algunos casos a bajar los niveles de grasa en el hígado, el colesterol en la sangre e incrementando la energía del cuerpo.

Algunos de los síntomas que pueden causar los trastornos metabólicos son:

  • Cansancio
  • Náuseas
  • Pérdida de peso
  • Falta de apetito
  • Dolor abdominal
  • Convulsiones
  • Ictericia
  • Retrasos en el desarrollo
  • Coma

Canncura, la startup mexicana líder en el sector de cannabis, hace énfasis en que se debe buscar asesoría por parte de un especialista antes de utilizar productos derivados del cannabis y entender sus componentes para saber cuál es el que mejor se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades.

You May Also Like