Cannabis Culture Series: El uso del cannabis para intensificar la percepción auditiva en la música

0 Shares
0
0
0
  • Algunos artistas utilizan el cannabis aprovechando sus  beneficios creativos y sensoriales como fuente de inspiración. 
  • El cannabis permite al espectador estar presente gracias a su efecto sobre la memoria a corto plazo.
  • El foco de atención se modifica debido a las propiedades del cannabis, generando que se facilite la percepción auditiva, logrando distinguir los sonidos individuales con mayor intensidad.

La relación del hombre con la música comenzó en tiempos inimaginables y ha estado presente a lo largo de la historia para acompañarnos durante distintos momentos en nuestras vidas. 

El proceso de creación de una pieza musical no siempre es un trabajo sencillo, ya que ésta requiere tiempo para poder mostrarse al público como algo memorable. 

Para los artistas, el poder establecer un lazo entre la música y el espectador es fundamental, el cannabis puede llegar a potencializar la creatividad en los artistas así como la percepción auditiva del público sumando así para lograr una experiencia más completa. El cannabis se ha visto involucrado en la música en géneros como el rap, hip-hop, country y el famoso reggae con su máximo exponente Bob Marley, entre otros. 

Algunos de los beneficios del cannabis cuando las personas se encuentran bajo el efecto de ésta planta es que el foco de atención se modifica, generando que se facilite la percepción auditiva, haciendo que se logren distinguir los sonidos individuales con mayor intensidad. Otro de los efectos del cannabis, es que el reloj interno del cuerpo se acelera, provocando que el tiempo en el exterior pase más lento y teniendo como resultado que ese desfase sea utilizado por los artistas para agregar nuevos ritmos, improvisar o tener un desarrollo melódico más fino. 

La maria helps us tap into a creative channel, forget what is happening around us, and just flow. It helps us guide ourselves more by our instincts than our reason, and that definitely leads to better music.” – Dengue Dengue Dengue.

En la actualidad, existen varios artistas que se han pronunciado pro consumo de cannabis en la música, tal es el caso de Snoop Dog, considerado por muchos como el padre del rap, así como Wiz Khalifa que además incluye versos en relación al cannabis en sus canciones. 

Existen diversos factores que contribuyen a la realización y disfrute de la música bajo los efectos del cannabis, sin embargo también es posible lograr esto sin el consumo de la misma, pero sin duda la utilización de la planta en la música ayuda a que ésta sea placentera donde podría decirse que te une completamente a cada nota, verso y ritmoque ésta contiene. Un estudio realizado en Reino Unido reporta que la gente expuesta a la música bajo los efectos del cannabis tuvieron una experiencia emocionalmente agradable y cognitivamente interesante. Dando como resultado un gran disfrute del sonido y la música. Los beneficios del cannabis y su nueva regulación ha dado pie a un consumo responsable que logre los objetivos que cada persona busca.

Es por ello que Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México, considera importante recordarle a los consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país; sin embargo, refuerza nuestra misión con crear conciencia sobre el tema, con el objetivo de obtener distintas propuestas que ayuden al medio ambiente y al ser humano. 

You May Also Like