CELEBRANDO UNA DÉCADA DE ÉXITO Y LUJO: LUXURYLAB GLOBAL 2021

0 Shares
0
0
0

LuxuryLab Global festeja su primera década de éxito consolidándose como un espacio de encuentro que ha propiciado el aprendizaje y el crecimiento en la industria del lujo, logrando convocar a expertos que comparten sus experiencias, casos de éxito, pronósticos e indicadores de mercado con líderes de la industria, CEO’s, emprendedores, gerentes y directores regionales de las marcas más exclusivas.

El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del foro de conferencias más destacado de México y Latinoamérica, realizándose simultáneamente en México y en Brasil, los dos principales mercados latinoamericanos de lujo. Mediante esta innovadora estructura se busca generar un intercambio cultural entre ambos países, contando con traducción simultánea inglés-español y un desempeño tecnológico que acortará distancias e incentivará el diálogo.

“Este es un año muy importante para LuxuryLab Global, que tiene como objetivo apoyar a la industria y el turismo de lujo en Latinoamérica. En esta ocasión el eje temático es What’s Next?, pues la pandemia de Covid-19 ha actuado como catalizador de pautas que veníamos comunicando desde hace tiempo”, señala Abelardo Marcondes, Director general de LuxuryLab Global, quien añade: “Por primera vez estamos lanzando una plataforma híbrida para realizar el evento de forma simultánea en dos puntos clave: la Ciudad de México y São Paulo. Estamos orgullosos de contar con Four Seasons Hotel Mexico City y Grupo Iguatemi como nuestras sedes en la capital mexicana y en São Paulo, respectivamente”.

Grupo Iguatemi es líder de tendencias en el sector y ha brindado oportunidades de expansión al mercado de lujo en Brasil, donde se advierte un crecimiento exponencial en los últimos años. Por su parte, Four Seasons Hotel Mexico City se une a la celebración para reforzar el compromiso de ofrecer experiencias de calidad a sus consumidores. “Reunir a las mejores marcas de lujo en un mismo espacio ha sido para mí y para todo nuestro equipo un motivo de orgullo, como también lo es formar parte del décimo aniversario de LuxuryLab Global”, comenta Tulio Hochkoeppler, Gerente general del hotel.

Una experiencia sin precedentes es lo que tiene reservado LuxuryLab Global para conmemorar su décimo aniversario, reforzando su compromiso de redimensionar el lujo en todas sus facetas, desde una perspectiva social que revalore el sentido humano del segmento, hasta un enfoque empresarial que impulse el crecimiento de todos los actores que forman parte de la industria del lujo. Es oficial: el legado de LuxuryLab Global sigue creciendo.

LuxuryLab Global surgió en 2011 con tres misiones que, a lo largo de diez años, lo han posicionado como un foro de gran trascendencia que registra, analiza y participa en las transformaciones mediante la ejecución de sus funciones:

  • Compartir la información más reciente sobre el mercado de lujo nacional e internacional, presentada por reconocidos especialistas.
  • Apoyar a marcas y empresarios brindándoles herramientas, relaciones profesionales y ventajas de soporte que les permitan acceder al crecimiento global y la internacionalización.
  • Crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad en el mercado de alta gama.

Bajo la línea temática What’s Next? se abordarán las tendencias hegemónicas en voz de los expertos, quienes expondrán su visión sobre los retos que deberemos enfrentar a corto y mediano plazo:

  • La dirección que están tomando las marcas de lujo.
  • La curva evolutiva en el comportamiento de los consumidores.
  • La capacidad de respuesta del sector ante los desafíos que se presentan.
  • Las nuevas dimensiones que se suman al concepto de lujo contemporáneo.

Así mismo, los conferencistas analizarán los motivos por los cuales resulta inaplazable migrar el lujo hacia esquemas que contribuyan al bienestar social, mitiguen el cambio climático, incentiven la innovación disruptiva y propicien la fusión de la tecnología con el nuevo comportamiento de los consumidores, abordando paralelamente temas de estadística, investigación de mercado y tendencias en voz del mejor grupo de ponentes:

  • • Fflur Roberts, Vicepresidente de Luxury Goods Euromonitor International.
    • Salvatore Ferragamo, CEO Il Borro.
    • Cristina Betts, Vicepresidenta de finanzas de Iguatemi Group.
    • Sahra-Josephine Hjorth, CEO y cofundadora de CanopyLAB – Social Learning Powered by AI.
  • . Flavia Gemignani, Directora de Boston Consulting Group’s Center for Customer Insights.
    • Melissa Álvarez, Project Leader de BCC en México.
    • Luis Pons, Arquitecto y diseñador.
  • • Silvia Tcherassi, Diseñadora de moda.
    • Claudia Paetzold, Curadora y directora artística.
    • Clarissa Egaña, Fundadora de Port de Bras.
    • Alejandro Estrada Maurín, Director editorial de Watch Time México.
    • Thomas Baillod, Fundador de Watch Trade Academy.
    • Gonzalo Villareal, Consultor de arte, joyería y relojería de alta gama.
    • Christian H. Clerc, Presidente de operaciones globales de Four Seasons Hotels and Resort.

Este año, el Galardón LuxuryLab Global Award –que reconoce a las personalidades que han destacado por su trayectoria profesional y generado un cambio significativo en la sociedad– será otorgado a Cándida Fernández de Calderón, Directora de Fomento Cultural Banamex, por su proyecto Grandes Maestros del Arte Popular y por el apoyo que ha brindado a los artesanos mexicanos durante la pandemia de Covid-19. El trofeo fue creado por el prestigiado diseñador Nino Bauti y elaborado por la marca brasileña St. James.

Durante el evento, los invitados degustarán deliciosos chocolates y exquisito café por parte de Las Garrafas, firma mexicana que comparte los valores de LuxuryLab Global al ofrecer productos y experiencias de lujo con sabor a México, además de involucrarse en causas sociales y brindar apoyo para la preservación de especies animales en peligro de extinción.

Para continuar con el compromiso social que LuxuryLab Global tiene desde sus inicios, en esta ocasión un porcentaje significativo de las ganancias será destinado a la fundación Cocinamos México, que de un año a la fecha ha entregado más de seiscientas mil comidas y continúa su labor brindando un promedio de dieciséis mil almuerzos diarios a personas vulnerables y afectadas por la pandemia de Covid-19 en más de quince ciudades del país, contando con el invaluable apoyo de dos mil voluntarios y diversas empresas.

Una experiencia sin precedentes es lo que tiene reservado LuxuryLab Global para conmemorar su décimo aniversario, reforzando su compromiso de redimensionar el lujo en todas sus facetas, desde una perspectiva social que revalore el sentido humano del segmento, hasta un enfoque empresarial que impulse el crecimiento de todos los actores que forman parte de la industria del lujo. Es oficial: el legado de LuxuryLab Global sigue creciendo.

¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTÉ DÉCIMO ANIVERSARIO!

You May Also Like

Karl Lagerfeld viste a Barbie

Karl Lagerfeld tendrá a su cargo la tarea de vestir a Barbie y Ken para una muestra que se llevará a cabo en la boutique "Collete", de París, a partir del lunes. Se exhibirán los primeros ejemplares de la muñeca y su novio. El vestuario incluirá vestidos, ropa informal y hasta un traje Chanel.
Read More

Steve Madden viste su tienda de verde

Poco a poco las tiendas han buscado opciones más ecológicas a la hora de decorar sus interiores. La conciencia ambiental llega a una boutique de moda que es visitada por muchas mujeres todos los días. Es la primera vez que Steve Madden decora una de sus tiendas de manera amigable con el ambiente. La
Read More