BP_CUPRA Formentor recibe el premio “Coche del Año de los Lectores 2021”

0 Shares
0
0
0
  • El primer modelo exclusivo de la firma española recibió el galardón otorgado por los lectores que componen el grupo editorial
  • Destaca por su diseño, comportamiento dinámico y rendimiento, gran variedad de propulsores, y tecnología de vanguardia en seguridad y conectividad
  • Mikel Palomera, director general de CUPRA y SEAT España, recogió el premio en un acto celebrado en el edificio “Casa SEAT”, en Barcelona

CUPRA Formentor continúa cosechando reconocimientos entre la prensa especializada y el público prescriptor de las principales cabeceras. Así, el Grupo Editorial Prensa Ibérica entregó el premio “Coche del Año de los Lectores 2021” al SUV crossover de la marca española, en la decimonovena edición de este galardón.

Mikel Palomera, director general de CUPRA y SEAT España, recogió el premio en un acto celebrado, el día 02 de noviembre, en las instalaciones de “Casa SEAT”, en el centro de Barcelona. El premio “Coche del Año de los Lectores” reconoce las principales novedades del automovilismo en el mercado nacional y se otorga gracias a la colaboración de los lectores, que son los jueces definitivos, después de la elección previa de los candidatos finalistas, seleccionados por los periodistas especializados de motor del Grupo Editorial Prensa Ibérica. 

Barcelona 02/11/2021 Entrega del premio Coche del año de los lectores de Prensa Ibérica a Cupra Formentor. Foto de Ferran Nadeu

“En nombre de CUPRA, es para mí un honor recoger este reconocimiento otorgado a CUPRA Formentor”, declaró Mikel Palomera, director general de CUPRA y SEAT España. “Se trata de un modelo que es diseñado, desarrollado y fabricado en nuestro país, y que, además, sorprendió a todos por su éxito comercial. Actualmente, el Formentor representa dos de cada tres autos vendidos por la marca en el mundo en lo que llevamos de 2021, alcanzando así, un 80% en España. Sin duda, el Formentor representa la esencia de CUPRA”.

Al acto acudieron, del Grupo Editorial Prensa Ibérica, Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; Mercedes Otálora, directora comercial de Prensa Ibérica; y Xavier Pérez, adjunto a la coordinación de Contenidos de Neomotor y redactor jefe de Motor de El Periódico. Por parte de CUPRA España, Mikel Palomera, director general de CUPRA y SEAT España; Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España; Gabriele Palma, director de Casa SEAT; Carlos de Luis, director de Comunicación de CUPRA y SEAT España; y Pablo Cofán, jefe de prensa de CUPRA y SEAT España.

CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado íntegramente por CUPRA

CUPRA Formentor, en Europa, está disponible con tres tipos distintos de tecnologías de propulsión: dos variantes híbridas enchufables e-HYBRID de 204 y 245 HP; cuatro motores de gasolina TSI de 150, 190, 245 y 310 HP; y un diésel TDI de 150 HP; que se ofrecen con distintas opciones de cambio de velocidad y tracción. Lo más destacable es su increíble comportamiento dinámico, más cercano al de un vehículo compacto que al de un SUV crossover. Destacan en este sentido, elementos como el Control Dinámico de Chasis (DCC) y la Dirección Progresiva. Como colofón, llegará a finales de año, al mercado europeo, una versión aún más radical y limitada a 7 mil unidades: el CUPRA Formentor VZ5, con motor 2.5 TSI de cinco cilindros que desarrolla 390 HP y 480 Nm de par. Un modelo para los amantes de la conducción deportiva, que cuenta además con un sistema de control selectivo de par, a cada eje y a cada rueda, lo que otorga un emocionante modo Drift, para disfrutar al máximo en circuito.

CUPRA Formentor cuenta con un alto nivel tecnológico. En el apartado de seguridad destacan el asistente de viaje, el asistente de salida involuntaria del carril, el asistente de emergencia, el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, o el asistente lateral entre otros. También destaca la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados, con funciones online; y por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias a la aplicación CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

You May Also Like