Feliz Cumpleaños Habita

Como uno de los grupos hoteleros más innovadores en funcionamiento, Grupo Habita se ha ganado todos los galardones que se remontan a más de dos décadas desde que HABITA abrió en la Ciudad de México hace 21 años, hoy. Ahora, con 14 proyectos en su haber, se puede afirmar con firmeza que Grupo Habita ha reescrito la narrativa del diseño y la hospitalidad mexicanos contemporáneos. Durante los últimos veintiún años, Grupo Habita ha concebido algunos de los reflejos más auténticos de los barrios singulares, siempre con un lenguaje diferenciado. Y qué mejor manera de celebrar este aniversario que abriendo la puerta a su nuevo proyecto, Baja Club Hotel —en La Paz, Baja California Sur http://www.bajaclubhotel.com

Grupo Habita ha creado en más de dos décadas una colección hotelera enfocada en el arte y el diseño. El instinto vino de forma natural; hoteles para coleccionistas de arte y la misión intransigente de traer la vitalidad del vecindario. Entre los hoteles más famosos del grupo se encuentran The Robey en Chicago, Hotel Escondido, en Puerto Escondido, Oaxaca y Casa Habita en Guadalajara.

Para la apertura más reciente de Baja Club Hotel, Grupo Habita colaboró ​​con el galardonado arquitecto Max von Werz y JAUNE. Para el anterior Círculo Mexicano trabajaron con Ambrosi | Etchegaray, conocidos por «la arquitectura que está en armonía con la naturaleza, donde la tierra, la gravedad y la luz deben estar presentes».

En Círculo Mexicano, el techo colapsado del edificio existente reveló el potencial de un patio que inundaría la propiedad con luz y abriría sus espacios. Y así, este patio central adaptado ahora actúa como un mercado moderno con tiendas cuidadosamente seleccionadas como Simple by Trista de Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, y opciones gastronómicas únicas Itacate de Mar y Caracol de Mar de Gabriela Cámara de Contramar. La mayoría de las habitaciones también tienen patios que brindan espacios privados para que los huéspedes se retiren y, más recientemente, un restaurante emergente con We Are ONA de Francia.


Un orgulloso escaparate para el talento local, Círculo Mexicano presenta muebles hechos a medida por el estudio de diseño La Metropolitana, siguiendo el principio de diseño de Shakers de simplicidad, utilidad y honestidad material para agregar a la ligereza arquitectónica del espacio.

Grupo Habita tiene el compromiso de invertir en las regiones en las que construyen hoteles, desde México hasta Estados Unidos.

Grupo Habita ha liderado una revolución de diseño en la industria hotelera de México desde 2000 con su primer hotel de estilo de vida en América Latina: HABITA Hotel. El grupo hotelero ha construido una colección de más de una docena de diversos hoteles galardonados en todo México, así como en los Estados Unidos con The Robey en Chicago. Grupo Habita se destaca por elegir ubicaciones sin explotar en México donde integran su visión a la personalidad de la ciudad y el vecindario. Como afirman: «Se trata de crear experiencias para sus huéspedes y mejorar el mundo a través de la hospitalidad». Las noticias sobre futuras aperturas incluyen próximos hoteles en Puebla, otro hotel en Puerto Escondido entre otros.

You May Also Like