Grupo Habita presenta opciones espectaculares para viajeros que buscan dimensiones diferentes en viajes, ofreciendo paisajes, espacios, amenities, interiorismo y servicio sin igual. Este próximo agosto, Otro Oaxaca, será en si, un hot spot destino, para volver a enamorarse de una de las ciudades más bellas y culturales de nuestro México. Rafa Micha gracias siempre por hacernos partícipes de tus espectaculares proyecto. #Teadmiro
Con una fachada color terracota, Otro Oaxaca es otro éxito arquitectónico y de interiorismo de este afamado grupo hotelero. Discreto, pero elegante y vanguardista, este nuevo proyecto diseño se convertirá en el preferido para aquellos que buscan pasar días inolvidables en un espacio curado y único que respira estilo.
Los viajeros están invitados a explorar Oaxaca de adentro hacia afuera en el nuevo proyecto de Grupo Habita, Otro Oaxaca, que se inaugurará este agosto. Ya sea descendiendo al spa subterráneo, compartiendo comidas en la terraza de la azotea, relajándose en una suite de varios pisos o descubriendo el laberinto de calles más allá, se trata de reducir la velocidad y seguir la corriente, abrazar lo desconocido y ver Oaxaca de «otra» manera: la manera mexicana.
Programado para abrir en agosto, Otro Oaxaca sumerge a los viajeros dentro de Oaxaca a través de otra lente, una que es innegablemente, auténticamente local. Ubicado directamente frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y su plaza peatonal, el hotel parece modesto desde la calle. Pero detrás de su fachada histórica hay un complejo contemporáneo que extiende la vitalidad de la plaza pública a través de una serie de pintorescos patios, una animada azotea y espacios culturales. Tales áreas fomentan momentos de permanencia y socialización entre visitantes y lugareños por igual, mientras que las habitaciones y un spa subterráneo brindan retiros serenos.
“Oaxaca es una ciudad que conocemos muy bien y está muy cerca de nuestros corazones”, dicen Originals Carlos Couturier y Moisés Micha, cofundadores de Grupo Habita. “Otro Oaxaca encarna el espíritu de un auténtico amigo local. Marca la pauta para descubrir la ciudad lentamente y a través de encuentros casuales, tal como nos gusta”.
El edificio de Otro Oaxaca fue diseñado por el equipo de arquitectos locales de RootStudio, dirigido por João Boto Caeiro, una figura clave en la comunidad creativa de la ciudad y catalizador detrás de la personalidad del hotel. El plano de planta se inspira en el cercano sitio de Mitla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una pasarela en forma de cruz en el corazón del diseño. Por su parte, sus materiales principales hacen referencia a los de Santo Domingo, con paredes de ladrillo y una azotea de piedra caliza. Estos materiales sin pulir se complementan con hormigón en bruto y madera recuperada, reflejando las superficies texturizadas típicas de la arquitectura oaxaqueña.