El Mike de Hidalgo por Natalia Gleason

0 Shares
0
0
0

¡Atención escolta! paso redoblado, ya. Saludar ya. Alto, ya. Flanco izquierdo, ya. Alinearse a la derecha, ya. Tomar distancia (como mandado a hacer en época de Covid), ya… ni de hablar del saludo, no sabes si puño, codo, beso, piedra papel o tijera. Y ese presumido de Pinpón, muy guapo y de cartón, que por lavarse las manitas con agua y con jabón, no se ha tenido que hacer ninguna prueba de PCR, ni tampoco la de Antígenos.

Así empezaba el inicio de clases y con más orgullo el mes patrio, cantando a todo pulmón el himno nacional, inventándonos la mitad. Trivia: ¿Quién no pensó que Masioseare fuera un extraño enemigo? Yo me lo imaginaba con tres ojos, contrahecho y realmente extrañísimo. ¿Qué significa bridón?… y ¿qué decir de “retiembla en su centro la tierra”? Porque se prende la alarma sísmica y nos da otro sustazoooo. ¿Qué diría Francisco González Bocanegra, quién después de un par de caguamas lo cantaramos así?: Mexicanos al grito de pedaaaaa, al brasero prender el carbooon y que traigan las carnes y las chelaaaas pues nos urge empezar el fiestón. ¿A que lo leíste cantando con el tono del himno nacional?, jajajaja… ¿Se han dado cuenta que se nos eriza la piel cuando lo ponen en un partido de fut ó en una pelea de box?

Ay, ay, yayaaayyy…. canta y no llores. Siendo todo el año malinchistas, pero el día 15 nos volvemos 100% mexicanos y súper patrióticos, cuelgas la bandera en la antena de tu coche, oyes tu playlist que va desde “Cielito Lindo” hasta “El mariachi loco quiere bailar”, sacas tu sombrero de charro, tu huipil, te cuelgas hasta el molcajete. Para la cena, se te hace agua la boca y das gracias con esta oración: Ángel de la gorda, dulce quesadilla, no me destamales sin pozole ni tortilla. Listos para comer fritanga, que recordemos que para eso es la pachanga y así empieza la noche más festejada de los mexicanos. La SEMARNAT nos despierta con la calidad del aire al día siguiente: 150 puntos IMECA de tanto cuete.

Imagínense, Back to the Future, un 15 de Septiembre de este siglo: Mike de Hidalgo, pelón de tanto estrés, por los pecados de los gachupines, (menos la Chepa esa si era una santa señorona), achicopalado de las injusticias y de los robos a la nación, ya ni los cajeros tenían dinero, venía rumiando la idea, ya estaba harto que lo chamaquearan los chingaqueditos, le cae el veinte y crea un grupo por Whatsapp, los integrantes eran: Nacho Allende, Chepa Dominguez, Juan Aldama y su servidor; el  titulo: “¡Ya chole con los gachupines, a Chuchita la balacearon!”

En calidad de urgente, empiezan las alarmas de tantos mensajes, contestaciones como: yo no fui fue Tete; pero el decisivo que lo envalentonó para dar el alarido, fue cuando Nacho pone: “Tolón, Tolón, arriba Miguelón, aunque pierdas la vocación, danos la bendición, vale la pena el agarrón, da ¡ya! el grito para empezar la rebelión y así acabará la abolición”.

En friega se pusieron truchas, pidiendo por Amazon unos cuantos machetes y antorchas, listos para partirles sus mandarinas en gajos, aunque les fuera de la patada y chuparan faros.

Por otro lado Nacho, influencer que contaba con 1,560 seguidores, le manda a su audiencia lo ocurrido y así se arma la revuelta en pleno mitote de la fiesta de Dolores, lo suben a tiktok y empieza la rebatinga de likes y compartidos. El Mike, muy envalentonado, sabía que sus chicharrones si tronaban y en un dos por tres, con la Guadalupana en brazos, se sube a la campanario, se pega un mega susto, por la tronadera, piensa: calmantes montes, si son cuetes no balazos. Se acuerda que el que bebe nada teme y de Hidalgo se hecha su mezcal. Con la garganta clara, empieza gritando: “Vivan los héroes de la Independencia que nos dieron patria y libertad, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Jose María Morelos y Pavón, Viva Vicente y Guerrero; Viva Josefa Ortiz de Dominguez; Viva Juan Aldama……” y con esta nueva historia se publica la nueva edición del libro de Historia de la SEP 2021 para los estudiantes de bachillerato, ¿Alguna pregunta?

Texto hecho por Natalia Gleason Alcantara, escríbeme y envía tus comentarios a natsart68@gmail.com o twitter: natsart68

Instagram: #nats68art

Blogspot: nataliagleason@blogspot.com

You May Also Like