ANDAZ MAYAKOBA: DISFRUTA UN PARAÍSO SUSTENTABLE

0 Shares
0
0
0

Andaz Mayakoba reitera su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del entorno natural mediante acciones integrales que preservan, conservan y protegen la flora y fauna que habita en el destino.

Desde sus inicios, Andaz Mayakoba se ha distinguido por ser un destino ecológico y formar parte del Programa de Restauración de Arrecifes de Coral. Por ello, sus huéspedes tienen la oportunidad de realizar una visita en kayak al arrecife artificial ubicado en la playa del resort. Esta actividad permite descubrir el proceso de restauración del arrecife, el cual se realiza a través del trasplante de coral Cuerno de alce (Acropora palmata), un programa implementado por Oceanus A.C. y en el que participan todos los resorts de Mayakoba. Asimismo, el resort participa activamente con Sancvs Foundation, alentando a sus huéspedes a donar un dólar por cada noche de su estancia. RLH iguala al 120%. Todas estas ganancias son para el proyecto Casita del Agua para construir un centro comunitario de educación ambiental en colaboración con Centinelas del Agua A.C.

Día con día, Andaz Mayakoba realiza acciones sustentables enfocadas a diversos ámbitos: vegetación, fauna, sistema lagunar, difusión ambiental y compras locales, entre otras. Algunos ejemplos de las implementaciones que se llevan a cabo son:

 • Ahorro energético, programa enfocado a los lineamientos de eficiencia energética (se adjunta documento completo).

Ahorro de agua, programa enfocado a los lineamientos de optimización y uso racional del agua (se adjunta documento completo).

Separación de residuos, programa enfocado a los lineamientos de manejo de residuos (se adjunta documento completo).

Eliminación de botellas de plástico. En 2020, se consiguió reducir 85% el consumo de estos envases, gracias a la ubicación de dispensadores de agua en distintas áreas comunes.

Eliminación de pajillas de plástico. Como opción sustitutiva se emplean popotes fabricados con semillas de aguacate que, al desecharse, se degradan en solo quince días.

 • Eliminación de contenedores desechables. Como opción sustitutiva se emplean recipientes de comida biodegradables.

Fomento a la cultura local mediante la comisión de propuestas artísticas, ornamentales y gastronómicas.

  • Un café con nuestra bióloga, actividad recreativa para compartir con los  huéspedes las acciones que se llevan a cabo para ayudar al medioambiente
  • Eco-tour en la laguna, una experiencia diseñada para que los visitantes conozcan más sobre la biodiversidad que enriquece el destino.
  • Impulsando la solidaridad. Andaz Mayakoba alienta a sus huéspedes a donar un dólar por cada noche de estancia, de modo que por cada dólar RLH Properties, a través de Sancus Foundation, abonará un 120% extra. Todo el dinero recaudado se dona al proyecto Casita del Agua (se adjunta documento completo).

Andaz Mayakoba cuenta con la certificación otorgada por Preferred by Nature, organismo que ayuda a las empresas turísticas a adaptar actividades y desarrollar instalaciones que minimicen el impacto ambiental derivado de sus operaciones.Actualmente, el resort cumple con 98.47% del estándar señalado por Preferred By Nature, siendo el índice de cumplimiento más alto a nivel regional.

Mediante sus acciones, Andaz Mayakoba reitera su compromiso por conservar y actuar a favor de la naturaleza, brindando el más elevado nivel de hospitalidad sin dañar el entorno, al tiempo que promueve políticas y prácticas de conservación ambiental que se traducen en hospitalidad verde y experiencias de lujo con conciencia.

You May Also Like