Redescubre el sabor ancestral del Mezcal

0 Shares
0
0
0

En los últimos años, el mezcal ha logrado posicionarse como la bebida predilecta de los paladares más exigentes no solo en México, sino en más de 64 países del mundo donde cada día crece la demanda de esta bebida que acompaña y enaltece cualquier momento de la vida.

Pero tuvieron que pasar muchos años para que este tradicional elixir ancestral de las comunidades del país, principalmente de Oaxaca, saliera a debutar exitosamente como digno embajador de México y su cultura milenaria.

Si eres de los amantes de esta bebida espirituosa o si apenas le estás tomando el gusto, en ZIGNUM Mezcal te compartimos tres razones por las cuales ha cobrado mucha popularidad en México y en el extranjero en los últimos años.

El trago bendito

Es una bebida mística que cayó del cielo, pues cuenta la leyenda que una tormenta se abatió sobre un campo de agaves y varios rayos cayeron sobre las plantas, lo que provocó la creación de licores, entre ellos el mezcal. Además, desde tiempos ancestrales se ofrece en ceremonias religiosas, en los hogares emplea como remedio, así como para bendecir las milpas, las construcciones y las cruces.

Así, quienes hoy tienen la fortuna de besar un mezcal, no solo están probando una popular bebida, sino una copa llena de historia, tradición y magia que ha acompañado a los pueblos originarios de México a lo largo de la historia.      

Aroma, sabor y energía, su encanto 

En el mundo hay más de 210 variedades de maguey, de las cuales solo Oaxaca tiene 120, lo que, sumado con el tipo de destilación y tiempo de añejamiento, le permite ofrecer una carta con una gran variedad de sabores, aromas y texturas en sus mezcales.

En México, se producen mezcales de espadín, la variedad más común que se puede encontrar en sus diferentes tipos como joven, con gusano, reposado o añejo, además de los agaves silvestres como el arroqueño, el madrecuixe, el tepextate o el tobalá.

Para alcanzar un sabor especial que brinde experiencias únicas, ZIGNUM Reposado es madurado en barricas de roble blanco americano por ocho meses, mientras que ZIGNUM Añejo tiene un añejamiento de 18 meses en una combinación de roble francés y americano.

La pareja ideal

Los diferentes tipos de mezcal permiten degustarlo en una fiesta con los amigos, en un bar o en cualquier momento del día ahora que se pasa mucho tiempo en casa. Por ello, este elixir es la pareja que todos desearían, ya que te puede acompañar en cualquier momento.

Así que cada vez que lo pruebes déjate llevar y tómalo a besos; siente cada una de sus notas al acercarlo a tus labios y déjalo pasar lentamente hasta activar las papilas gustativas para percibir lo especial que es cada uno de ellos y así poder transportarte a su historia ancestral. 

Sin duda, la tendencia y el gusto por el mezcal siguen en aumento, sobre todo en las nuevas generaciones, como los millenials, que buscan y valoran más las bebidas que, aunado a su calidad, están cargadas de cultura y tradición, permitiéndoles vivir experiencias únicas en cada trago, en cada beso.

Para que te unas a la tendencia de incluir en tus bebidas favoritas a esta espirituosa, te invitamos a degustar ZIGNUM Mezcal, que es reconocido como “el mejor Mezcal del Mundo” al poseer más de 50 premios por sus inigualables características.

You May Also Like