Rosewood Mayakoba, el hotel de lujo situado en la Riviera Maya, ha designado al célebre mixólogo Joshua Monaghan como director de bares de la propiedad y head bartender de Zapote Bar, la más reciente propuesta culinaria del hotel dedicada a la coctelería de raíces ancestrales que celebra las técnicas e ingredientes mexicanos. El talento de Monaghan aportará más de una década de experiencia a Rosewood Mayakoba con propuestas frescas y versátiles que llevarán a un nivel más elevado la experiencia de huéspedes y visitantes.
Nacido Léon, Guanajuato, Joshua pasó la mayor parte de su carrera creando cócteles entre la Península de Yucatán y la Ciudad de México. Previo a su llegada a Rosewood Mayakoba, colaboró con hoteles como Hard Rock Riviera Maya y Ritz Carlton Cancún para luego incorporarse al equipo de Fifty Mils, el innovador bar de Four Seasons Hotel Mexico City constantemente reconocido como uno de los mejores del país. A lo largo de su trayectoria, Monaghan se ha distinguido por su pasión por la coctelería, su creatividad, sus técnicas artesanales y su destreza tras la barra. Su continua participación en concursos de coctelería ha elevado su posicionamiento dentro de la industria e incluyen a aquellos tanto locales como internacionales destacando el Torneo Relámpago de Coctelería, los XXV Juegos Gastrohoteleros, los World Class y una diversidad de torneos impulsados por marcas globales de destilados.
Joshua trabajará junto al director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, Juan Pablo Loza para continuar creando experiencias que honren a México, sus ingredientes, cultura, tradiciones y comunidad. El uso de insumos locales y de destilados artesanales seguirá siendo una prioridad en la coctelería de Zapote Bar y bajo el talento de Joshua se ofrecerá una experiencia aún más interactiva y sensorial que hará de este espacio el epicentro de la coctelería mexicana en la Riviera Maya.
“Estamos muy emocionados de dar a Joshua la bienvenida al equipo de Rosewood Mayakoba. Admiramos su trayectoria dentro de la coctelería nacional y la pasión con la que siempre se ha desempeñado. Sin duda su invaluable experiencia continuará proyectando a México como un importante destino de coctelería” – comentó el chef Juan Pablo Loza.