¿Dieta Keto? Esta de moda, pero de verdad funciona?

0 Shares
0
0
0

La dieta keto o dieta cetogénica, es un estilo de alimentación que en palabras simples se basa en reducir las porciones de carbohidratos, eliminar el azúcar y el gluten, así como aumentar el consumo de grasas buenas para el organismo. Se escucha fácil, pero ¿que tanto es? Vanessa Hernández, Health Coach quién nos habla sobre este tan sonado tema.

“La verdad no es tan compleja, si se hace de la mano de un especialista, este tipo de alimentación ayuda a la perdida de grasa de una forma natural, ya que el cuerpo la usa como fuente de energía y de verdad con algo de creatividad y determinación se puede comer delicioso y lograr los resultados de perder peso y mejorar la salud“, me dice Vanessa.

Al preguntarle sobre los retos en hacer esta dieta me dice: “Lo mas difícil de la keto, pueden ser los primeros días, no claudiques, toma mucha agua, come bien y asesórate con un profesional. Para ideas de que comer o como llevar este proceso sígueme en chokolatpimienta.com“.

Personalmente he estado en todas las dietas, le confieso, a lo cual me responde: “El objetivo de la dieta cetogénica es ingresar y luego permanecer en un estado metabólico llamado cetosis, en el que se queman grasas para obtener energía, en lugar de carbohidratos (glucosa), como ya te había comentado antes“.

En la dieta típica, nuestros cuerpos (cerebros y músculos) se alimentan de glucosa (un tipo de azúcar) que obtenemos al comer alimentos con carbohidratos. Pero si esos carbohidratos dejan de entrar y los niveles de glucosa bajan, podemos usar nuestra grasa como combustible.

En una dieta cetogénica estándar, las grasas proporcionan entre el 70 y el 80 por ciento del total de calorías diarias, las proteínas entre el 15 y el 20 por ciento y los carbohidratos alrededor del 5 por ciento.

Un plan de alimentación de la dieta cetogénica debe contener altas cantidades de grasas saludables (¡hasta el 80 por ciento de sus calorías totales!), Como aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla orgánica, aceite de palma y algunas nueces y semillas. Las grasas son una parte fundamental de cada receta porque la grasa es lo que proporciona energía y previene el hambre, la debilidad y la fatiga.

You May Also Like