LA REVISTA WINE SPECTATOR REFRENDA EL PREMIO GRAND AWARD A ALFREDO DI ROMA CIUDAD DE MÉXICO, Y LE OTORGA SU PRIMERA COPA A FARO BLANCO DE PRESIDENTE INTERCONTINENTAL COZUMEL RESORT & SPA

  • El Grand Award, otorgado por la revista Wine Spectator, es el máximo galardón que se entrega a las cartas de vino del mundo y reconoce la impecable oferta de los restaurantes premiados con este galardón. Actualmente solo 97 restaurantes a nivel mundial gozan de esta distinción.
  • Los restaurantes Au Pied de Cochon, The Palm, Chapulín, y Alfredo di Roma Trattoria en Cozumel mantienen el galardón Best of Award of Excellence.

En 2019 el restaurante Alfredo Di Roma de Presidente InterContinental Ciudad de México fue galardonado con máximo premio Grand Award (tres copas)  que otorga la prestigiosa revista Wine Spectator, y recientemente le refrendó esta especial distinción por 3er año consecutivo junto con una exclusiva lista de 97 restaurantes a nivel mundial. Así mismo, el restaurante Faro Blanco de Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, recibió su primera copa con el Award of Excellence.

Los Wine Spectator’s Restaurant Awards reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones excepcionales de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino. Para ser candidato a alguno de los premios, el restaurante interesado debe presentar una lista de vinos con información actualizada, completa y precisa, incluyendo las añadas y las denominaciones de todas las selecciones. Las listas que cumplen con dichos requisitos se evalúan para hacerse acreedoras a uno de los tres premios: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y el muy codiciado Grand Award.

El Grand Award es el reconocimiento más importante y se otorga a los restaurantes que muestran una dedicación incuestionable y una gran pasión por la calidad y variedad de sus programas de vinos. Los restaurantes aspirantes a este galardón presentan 1,000 o más selecciones y cuentan con una gran variedad de productores, una minuciosa selección de añadas maduras, botellas de gran formato, una exquisita armonía con su menú y el más alto nivel de servicio.

El emblemático Alfredo Di Roma de Presidente InterContinental Polanco inaugurado en el año 1996, fue el primer restaurante en México y Latinoamérica que recibe y refrenda el Grand Award, uniéndose así a una muy selecta lista de solamente 97 restaurantes de 3,700 candidatos evaluados por Wine Spectator a nivel mundial. La exquisita carta diseñada por el Chef Mauro Chiecchio, presenta recetas tradicionales como el famoso Fetuccinne Alfredo, así como platillos de vanguardia que satisfacen a los paladares más exigentes y maridan a la perfección con la extensa de carta de vinos de mas de  2,500 etiquetas con las que cuenta su carta.

Por su parte, el restaurante Faro Blanco, ubicado en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, manejado por el Director de Alimentos y Bebidas y Sommelier Luca Ballota, se encuentra en un entorno acogedor de estilo contemporáneo que ofrece a los comensales cocina internacional y especialidades de mar con sabores a hierbas aromáticas de la huerta del hotel, así como una extensa selección de más de 500 etiquetas de vino, y una vista inigualable al mar Caribe.

Así mismo, los reconocidos restaurantes de Ciudad de México Au Pied de Cochon, The Palm y Chapulín, y Alfredo di Roma Trattoria en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa mantienen sus dos copas respectivamente con el Best of Award of Exccellence.

La obtención y refrendo de estos importantes galardones son el resultado de la dedicación y esfuerzo del equipo de Sommeliers de Grupo Presidente, liderados por el Director de Vinos y Sommelier Corporativo, Luis Morones quién ha sido ganador de innumerables concursos nacionales e internacionales y es actualmente considerado el más reconocido Sommelier en México por la Asociación de Sommeliers Mexicanos (SMA).

El programa de vinos de Grupo Presidente, que además posee la cava de vinos más grande de México y Latinoamérica ubicada en el hotel Presidente InterContinental Polanco, se consolida como uno de los mejores del mundo.

You May Also Like