Close up of a Bavarian snack, with Italian ham, Swiss mountain cheese, crunchy rye bread with caraway and fennel, green grapes. Served on wooden cutting boards.

Disfruta el Día del Padre con un asado perfecto lleno de cortes, quesos y bebidas de la UE

El Día del Padre está cerca y no hay nada más emocionante que sorprender a papá con un buen asado. Esta celebración es el momento perfecto para deleitarlo con nuevos sabores o llevar a la mesa algunos de sus ingredientes favoritos para realizar a un viaje por Europa con tan solo un bocado. Dale un sabor especial a este día tan importante con jugosos cortes, exquisitos quesos y refrescantes bebidas ideales para el cálido verano.

La Unión Europea (UE) cuenta con una amplia variedad de productos auténticos y de la más alta calidad para crear una travesía de sabores que puedas disfrutar al lado de tu papá. A continuación, te presentamos algunas deliciosas ideas que darán un nuevo giro a los clásicos mexicanos a través de una fusión en la que convergerán ambos extremos el Atlántico.

A encender la parrilla

Comienza la celebración con un tradicional aperitivo: quesadillas. Prepáralas con queso Gouda de origen holandés (DOP). Las notas caramelizadas y sabor a nuez de este manjar son resultado directo de la labor hecha en las granjas lecheras holandesas, donde la seguridad y calidad de los lácteos europeos se busca en cada producto.

Mexican quesadillas with jalapenos and basil, in a mexican restaurant.

Para seguir con la tendencia de quesos, prueba el Tiroler Bergkäse (DOP), un queso de sabor suave proveniente de los Alpes austriacos que puedes disfrutar en pedacitos o como dip. Gracias a las estrictas normas de etiquetado y rastreabilidad, los fanáticos del queso de calidad pueden tener la seguridad de que los quesos de la UE siempre son lo que dicen ser.

Un sabor único y de primera

Para el platillo principal, puedes elegir entre las opciones de carne o aves de corral que ofrece la UE, sin todas cuentan con una excelente calidad, basada en métodos de producción tradicionales, y por supuesto un sabor inigualable. Los ganaderos europeos obedecen las mejores prácticas y obedecen algunos de los más altos estándares de bienestar animal pues saben que los animales que viven bien brindan productos de la mejor calidad que no debe faltar en ningún asado.

Para disfrutar de una parrillada mexicana con un toque europeo, te invitamos a probar el Souvlaki. Un buen corte de pluma ibérica es perfecto para este platillo griego. Solo debes marinarlo con jugo de limón, un poco de aceite de olivo portugués, orégano y ajo, y luego ensartarlo en brochetas para asarlo al carbón.

meat skewer with herbs, lime and pita bread

La suave textura de este corte español es una de las características favoritas por los chefs al cocinarlo. Por otro lado, si a tu papá le gustan las salchichas europeas, dale gusto con una Bratwurst alemana tradicional u ofrécele nuevos sabores con una salchicha ahumada, como la Gyulai kolbász. Esta salchicha húngara que mezcla paprika picante y paprika dulce, pimientos, comino, ajo y sal, es perfecta para deleitar al paladar más exigente.

Grilled sausages on wooden board

Un brindis muy europeo

Para cerrar la ocasión con broche de oro, Europa ofrece una gran variedad de cervezas y licores que son ideales añadir a esta celebración.

Mientras le sirves una cerveza fría a papá, puedes compartirle el siguiente dato: ¿sabías que hay 22 cervezas europeas con orígenes y recetas tradicionales que están protegidas por los estándares de producción de la Unión Europea? Por ejemplo, puedes ofrecerle la Českobudějovické pivo (IGP) que se elabora en la ciudad de České Budějovice en la República Checa desde el siglo XIII. Esta debe prepararse con lúpulo proveniente de la zona de Žatec y usando agua del lago local. Otra opción es cualquier cerveza alemana. Reconocidas en todo el mundo, estas cervezas son perfectas para acompañar los aperitivos y platillos que recomendamos arriba. Cuenten o no cuenten con denominación de origen, Europa tiene una grandiosa selección de cervezas de todo tipo que fueron elaboradas para compartir con tus seres queridos. 

Close-up two cold beers with foam and water drops.

Si tu papá prefiere otro tipo de bebidas, la UE también tiene muchas opciones para los conocedores. Desde el aquavit (IGP) sueco, hasta el vodka polaco y el whiskey (IGP) irlandés, los licores y destilados europeos representan la diversidad de sabores del continente. Ya sea que los disfrutes como aperitifs antes de la comida o como digestivos al final, que los tomes solos o como el ingrediente principal de un coctel, la gran variedad de sutiles sabores de los licores europeos son tesoros en espera de ser descubiertos.

Pouring in tulip-shaped tasting glass Scotch single malt or blended whisky and glas of water

Date gusto a ti y a tu papá incorporando los productos que la Unión Europea tiene para esta ocasión tan especial. La comida une a las personas y te permite conocer otras culturas íntimamente.

Para saber más de la amplia variedad de productos que la Unión Europea tiene para ti, visita bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeuropa.

You May Also Like