Disfruta de la carne de la UE en unos deliciosos tacos

0 Shares
0
0
0

Descubre las bondades de la carne de la Unión Europea y sorprende a tu familia con esta exquisita receta que combina queso Danablu y jugosa Pluma Ibérica española.

Los tacos son uno de los platillos más representativos y versátiles de México. La amplia variedad de opciones nos otorga un sinfín de oportunidades para reinventarlos con auténticos ingredientes de la UE como son los quesos y la carne de la más alta calidad que brindan un sabor único y particular que te deleitará.

¡La mejor carne proviene de una ganadería respetuosa!

Los ganaderos europeos desempeñan un papel clave en la producción de la mejor carne. Carles Bartomeu, productor español de embutidos de cerdo, explica más sobre el camino que sigue este jugoso ingrediente antes de llegar a nuestras mesas. “La crianza es un elemento crucial para el desarrollo de los animales, al igual que la investigación continua para mejorar nuestros productos, y así satisfacer a los consumidores. Como ganaderos, tenemos siempre presente nuestro carácter artesanal, además de mantener una crianza enfocada al bienestar y respeto a los animales”. En el caso de la Pluma Ibérica, los cerdos negros se crían de manera silvestre en grandes dehesas y su alimentación está basada exclusivamente en hierbas naturales y bellotas, lo que unido al microclima ibérico que favorece el equilibrio de temperaturas y humedad, nos permite disponer de uno de los mejores y más reconocidos productos del mundo.

Es gracias a esta importante labor de parte de los productores de carne de la UE que podemos disfrutar de una deliciosa fusión culinaria mexicana-europea en forma de taquitos. Cuando se trata de carnes, las opciones son infinitas: podemos optar por una tierna Pluma Ibérica de cerdos ibéricos de primera calidad, o carne de res Holstein Friesian de las provincias del norte de los Países Bajos y Alemania, que es conocida por su bajo contenido en grasa. Adicional, podríamos elegir el tradicional pato francés o tal vez el dulce y ligero sabor del cordero irlandés criado en los verdes pastos de montaña. Sin importar lo que elijas, puedes estar seguro de que todas las empresas alimentarias de la UE cumplen con estrictas medidas de higiene en sus equipos, procedimientos y formación tal y como lo afirma Carles Bartomeu.

¡Hora de los taquitos!

¡A quién no le gustan los taquitos! Sobre todo cuando fusionamos nuestra amada tortilla con nuevos sabores europeos y una salsita bien picosa. El giro inesperado se lo dará el queso Danablu (IGP). Este manjar danés es muy peculiar ya que fue creado inspirado en el roquefort francés. Tiene una textura cremosa, con un sabor intenso y un poco más salado en las venas azules. Sin embargo, es uno de los quesos azules más suaves que existen. Su aroma herbal está relacionado con la dieta que siguen las vacas danesas, que consiste en pastos y flores. Úsalo para darle un toque delicioso y sorprendente al marinar la carne con él como en esta receta cortesía de Oswaldo Oliva, chef embajador de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado:

Taco de cerdo con queso Danablu, espinacas a la crema y chips de ajo (2 porciones).

Ingredientes:

  • 500g de Pluma Ibérica de cerdos ibéricos negros cordobeses.
  • 600g de fuerte y salado queso Danablu – IGP (Indicación Geográfica Protegida) de Dinamarca
  • 100 g de espinaca
  • 1½ cucharada de harina de trigo de los campos franceses
  • ½ lata de leche evaporada
  • 1 taza de agua
  • 1 ½ cucharada de caldo de pollo en polvo de España
  • ½ lata de media crema
  • 1 cucharada de mantequilla de alta calidad de vacas irlandesas
  • ½ cucharada de cebolla en polvo
  • Crujientes chips de ajo cosechados durante la primavera en Italia
  • Romeritos
  • 2 tortillas de maíz
  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen griego
  • 1 pizca de sal

Para marinar la Pluma Ibérica con queso Danablu-IGP

1. Preparar una mezcla de queso Danablu, media taza de leche y una pizca de sal, colocar la carne y deja marinar por lo menos 8 horas o toda la noche.

2. Hornear la carne a 50°C durante 1 hora. Esto permitirá crear una capa de marinada. Dejar reposar.

Para la crema de espinacas

1. Calentar la mantequilla y freír las espinacas en esta. Cocinar por 3 minutos, agregar la harina, y mezclar bien.

2. Licuar la leche evaporada con las espinacas, el agua, la cebolla en polvo y el consomé de pollo en polvo. Colar y calentar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que espese un poco.

3. Retirar del fuego, añadir la media crema y mezclar bien. Dejar reposar sin enfriar.

Para preparar los taquitos

1. En un tazón mezclar el aceite de oliva, los romeritos y la sal, dejar marinar.

2. En una sartén dorar la Pluma Ibérica marinada con queso Danablu previamente horneada.

3. Calentar levemente la crema de espinacas y calentar las tortillas en un comal.

4. Armar el taco colocando primero la crema de espinaca tibia y luego la carne dorada y rebanada encima de la tortilla. Decorar con los romeritos y los chips de ajo crocantes.

Para el Chef Oliva, un taco es más rico con una buena cerveza. Y, qué mejor maridaje que una  Pilsner Checa de cuerpo suave y sabor ligeramente amargo.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la carne que la UE tiene para ofrecer, estás listo para seguir dándole un toque europeo a tus platillos mexicanos favoritos. Descubre más recetas, consejos e información sobre productos de la UE en: bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa.

You May Also Like