Desde su renacimiento en 1977, la carrera de la 1000 Miglia no cesa de hacer vibrar cada año los motores de automóviles de leyenda y los corazones de los participantes a lo largo de un recorrido de 1600 km que cruza San Marino, Roma, Siena y Florencia. Chopard, patrocinador principal y cronometrador oficial del acontecimiento desde 1988, renueva este año una vez más su compromiso y en esta ocasión presenta los cronógrafos Mille Miglia 2021 Race Edition. Disponible en una edición limitada de 1000 piezas de acero inoxidable o en una versión bicolor de 250 piezas de acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates, este elegante reloj equipado de un movimiento de precisión certificado ‘Cronómetro’ refleja la pasión inalterable de Chopard por el automovilismo.
La edición 2021 de la 1000 Miglia – que tendrá lugar del 16 al 19 de junio – marcará la 39 recuperación histórica de la «carrera automovilística más bella del mundo. La edición original tuvo lugar en 1927 a iniciativa de un grupo de apasionados del automovilismo de Brescia como reacción al traslado del Gran Premio de Italia a la ciudad de Monza. El recorrido de la edición de 2021 rendirá homenaje a la primera carrera con un trazado que transcurrirá en sentido inverso al de las agujas de un reloj – una gran primicia desde el renacimiento de la competición en 1977. Nada menos que 400 coches se dirigirán hacia las costas del Tirreno desde Brescia y se detendrán en Viareggio antes de llegar a Roma, los Apeninos y Bolonia.
Un cronógrafo de fiabilidad demostrada
Como cada uno de los modelos de la colección, el cronógrafo de carga automática Mille Miglia 2021 Race Edition es una creación precisa y deportiva. Ofrece una reserva de la marcha de 48 horas, una función de parada de segundos, es sumergible hasta los 100 metros y posee un cristal de zafiro anti reflectante que le garantiza una legibilidad perfecta.
Las dos versiones – de acero inoxidable, editado en 1000 ejemplares, o en dos materiales, acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates, en una edición limitada de 250 piezas – están dotados de un movimiento certificado cronómetro por el COSC, una garantía de precisión que es muy importante para Karl-Friedrich Scheufele – copresidente de Chopard.
Las indicaciones de la función cronógrafo destacan mediante unas agujas con punta roja que facilitan la legibilidad sobre el segundero central, sobre el contador de 30 minutos dispuesto a las 12 horas y sobre el de las horas situado a las 6. Para mantener la armonía de las proporciones de la esfera, el segundero pequeño se encuentra colocado a las 9 horas y la ventana de la fecha a las 3 horas.
Sobre el bisel una escala taquimétrica de cerámica negra pulida, con marcas lacadas en blanco, constituye la herramienta perfecta para ayudar a los participantes a calcular su velocidad media durante la1000 Miglia. Lo cierto es que esta prueba de resistencia se basa en unas mediciones precisas y, por eso, durante la carrera, Chopard, célebre por la precisión de sus relojes, es un socio fundamental.
Racing in style
Enormemente eficiente, el cronógrafo Mille Miglia 2021 Race Edition aúna funcionalidad y estética. El bisel, de acero inoxidable o de oro ético rosa de 18 quilates con un bisel giratorio de cerámica negra se inspira en las esferas y en los indicadores de los automóviles clásicos. El fondo de la caja está grabado con una bandera de cuadros, el logo con la flecha 1000 Miglia y la inscripción «Brescia > Roma > Brescia» para recordar el indisoluble nexo entre la colección de relojes y la carrera. Concebidos en una combinación de colores gris y plata de estilo deportivo con algunos toques de rojo, el reloj posee una fuerte identidad visual.
Las asas cortas se adaptan a la mayoría de las muñecas y el diseño de la caja de acero inoxidable de 44 milímetros de diámetro combina estilo contemporáneo y espíritu vintage. La correa de cuero de becerro perforado recuerda a los tradicionales guantes de conducir. Además, está salpicada de pespuntes rojos o negros tono sobre tono y está forrada de caucho con un motivo inspirado en los neumáticos Dunlop de carreras de los años 1960 – un guiño a la historia automovilística que se presentó por primera vez en la colección Mille Miglia en 2018. La correa, dotada de una hebilla desplegable de acero inoxidable pulido y satinado, forma parte integrante de la elegante estética del reloj Mille Miglia 2021 Race Edition.
La esfera gris, obtenida mediante tratamiento galvánico sobre un fondo de latón, se adorna con un acabado satinado circular realizado por los artesanos que llevan a cabo las esferas. La famosa flecha roja que simboliza la 1000 Miglia apunta hacia la visualización semiinstantánea de la fecha, legible con ayuda de una lupa. Las agujas y los índices están recubiertos de Super-LumiNova® a fin de garantizar la legibilidad de las indicaciones, tanto de día como de noche – característica esencial cuando se está conduciendo en el fragor de la carrera.
Una pieza de colección
El modelo Mille Miglia 2021 Race Edition es mucho más que un reloj, simboliza la pasión incondicional por el deporte automovilístico de varias generaciones de hombres que el mismo Karl-Friedrich Scheufele está orgulloso de perpetuar. Es una pieza de colección que cada año se espera con impaciencia.
La pasión por la carrera automovilística a menudo se transmite de generación en generación y la misma 1000 Miglia se suele correr en tándem padre-hijo. Este reloj representa la conmemoración de este acontecimiento y al mismo tiempo el recuerdo de haber participado en familia en la carrera más bella del mundo: es el talismán de varias generaciones de gentlemen drivers. Nos vemos en la línea de salida el 16 de junio.